Cómo tener una buena salud mental

. Happy B-day to me! =D

¿Cómo tener una buena salud mental? Sin duda, la salud es un bien muy necesario para vivir y para ser feliz. Por ello, en Bienestar Natural te damos las claves para tener una buena salud mental:

1. En primer lugar, es fundamental que intentes llevar una vida activa no sólo a nivel físico sino también, en el plano emocional. Por ello, cultiva tu mente pero sin descuidar tu cuerpo.

2. Aprende a reírte más de ti mismo. La risa es la mejor medicina para tener pensamiento positivo.

3. Evita el aislamiento, las personas no son islas sino seres humanos interdependientes. Intenta estar integrado en planes sociales, busca compañía, disfruta de la conversación con los demás…

4. Aprende a expresar tus sentimientos. No es aconsejable que te calles todo lo que piensas y lo que sientes. Por supuesto, esto tampoco significa ser un libro abierto sino que es indispensable poder encontrar el equilibrio a la hora de abrir tu corazón a los demás pero sin quedarte completamente desnudo por dentro. Guarda siempre algo para ti.

5. No quieras ser una persona perfecta, aprende a quererte tal y como eres. Es un objetivo posible y alcanzable, por tanto, disfruta y sé feliz. Deja de lado el exceso de perfeccionismo pero tampoco te quedes en el conformismo.

6. Asume que hay cosas que no dependen de tu voluntad y que no las puedes cambiar. Sin embargo, existe algo que siempre depende de ti: la lectura que haces de los hechos. Por tanto, apuesta por darte siempre una lectura positiva de las cosas.

7. Trabaja en algo que te guste. Y si haces un trabajo que no te gusta, entonces, busca un sentido a ese empleo.

8. Vive feliz de verdad, dando importancia a los pequeños detalles, con el corazón en calma. Aparca los desamores del pasado y asume que es normal tener cicatrices en el corazón, pero son síntoma de haber vivido.

9. Acude al psicólogo si necesitas ayuda. El profesional es el único que de verdad puede ayudarte ante un sufrimiento emocional desmedido.

10. Cultiva el poder de la amistad.