Habitación del silencio para meditar después de comprar

stockholm night....LA HORA MÁGICA - THE MAGIC HOUR

El silencio en medio de la sociedad actual no es nada fácil de encontrar. Unos almacenes ingleses han tenido la idea de crear una habitación del silencio, precisamente, para que los clientes puedan reflexionar y meditar muy bien después de haber hecho sus compras. Lo que se siente en esta habitación es mucha paz y la norma principal es que antes de entrar en ella, la persona apague el teléfono móvil para evitar cualquier molestia imprevista.

La verdad es que resulta sorprendente que haya que crear una habitación del silencio cuando existen otras formas mucho más efectivas de conectar con uno mismo y de poder pensar lejos del ruido propio de la gran ciudad.

Por ejemplo, es posible entrar en una iglesia, porque un lugar de culto es un espacio excelente para el silencio y para la reflexión interior. De hecho, muchas personas confiesan que entran en una iglesia, cuando no hay misa, se sientan en un banco y están en calma, en definitiva, respiran mucha paz.

¿Por qué es tan difícil encontrar silencio en la sociedad actual? En primer lugar, porque las tecnologías nos hacen estar pendientes constantemente de cualquier posible novedad: teléfono móvil, ordenador, iphone, televisión, radio… Cada vez existen más formas de comunicación y llega un momento en el que el sujeto tiene la sensación de estar preso en medio de tanta comunicación, de no poder desconectar y estar con uno mismo lejos de todo.

Lo ideal es que en tu propia casa puedas tener un espacio en el que poder estar tranquilo, sin molestias y sin imprevistos.Por ejemplo, puedes realizar ejercicios de relajación en tu habitación, o simplemente, estar en calma sin hacer nada. El ruido, en más de una ocasión, está en la mente de la persona.

El silencio es salud, no sólo física sino también, emocional. Es indispensable estar en calma con uno mismo, potenciar la felicidad que produce saber que en la vida, no todo es acción en movimiento, sino también, contemplación.

Más información: Te Interesa