Curso de manejo emocional en el Teléfono de la Esperanza

Siempre lo supe.

El Teléfono de la Esperanza es una de las organizaciones más competentes a la hora de tratar temas emocionales porque en esta entidad el ser humano es tratado con respeto en tanto que la felicidad y el bienestar general de una persona que surge en base a su dignidad son determinantes. El Teléfono de la Esperanza organiza cursos que son realmente interesantes. En el mes de noviembre se va a llevar a cabo en Madrid el curso que lleva por título “Descubrir mi soledad… para encontrar mi felicidad”.

Trata un tema muy interesante puesto que no es lo mismo estar solo que tener sentimiento de soledad. Es decir, muchas personas que viven solas en realidad, tienen una vida muy rica desde un punto de vista emocional porque tienen una vida activa, hacen planes y disfrutan de actividades diferentes.

Sin embargo, quienes identifican el hecho de vivir en soledad con estar solo, en realidad, asocian la soledad con la infelicidad más absoluta. Desde este pensamiento, la rutina diaria se hace especialmente difícil porque no hay nada que haga más infeliz a un ser humano que vivir desde la falta de sentido que produce la indiferencia social.

Por ello, conviene entender que cualquier persona a lo largo de su vida pasa por un periodo de soledad. Por ejemplo, tras la muerte de un ser querido. O después de un divorcio. En muchos casos. También conviene entender que la libertad es sanadora. Así sucede cuando una persona ha tenido una relación tóxica y necesita un periodo de soledad para poder recuperarse nuevamente de las heridas que arrastra en el corazón.

El Teléfono de la Esperanza también aporta la posibilidad de colaborar como personal voluntario. En ese caso, el voluntario atraviesa un proceso de formación realmente excelente que te permite conocerte más a ti mismo y mejorar como persona.

Por ello, lo mejor que puede hacer una persona para ser feliz es aceptar su situación. Es decir, la soledad puede conocerte más a ti mismo y te da tiempo para poder llevar a cabo tus inquietudes.

Más información: Teléfono de la Esperanza