Alimentación estival

 Alimentación estival

El verano es una época distendida, relajada, donde debemos romper los esquemas del año y los hábitos rutinarios para sentir que disfrutamos del descanso. De hecho, la clave de las vacaciones no reside en viajar lejos de casa sino en romper la monotonía. ¿Cuál es la alimentación más ideal para el verano?

1. En primer lugar, en el menú no debe de faltar la fruta porque te hidrata. Existen frutas excelentes como la sandía, el melón o los melocotones que te dan fuerza y mucha vitalidad. De hecho, se trata de frutas que gustan no sólo a adultos sino también, a niños.

2. Por otro lado, en el verano es mejor dejar de lado algunos platos más propios del invierno, como por ejemplo, una sopa caliente. Claro que se puede disfrutar de una buena sopa que además, es excelente para aquellos días en los que tienes poco apetito. Pero la sopa también te ayuda a entrar en calor, por tanto, con el efecto de las altas temperaturas, es preferible disfrutar de otros platos más frescos como el gazpacho.

3. Sin duda, la ensalada es un plato ideal para la época estival. Pero por supuesto, se trata de un plato que se puede preparar de formas muy diferentes y variadas. Por ejemplo, la ensalada de pasta es una de las mejores para el verano. La forma más tradicional de la ensalada es añadir tomate, huevo duro, aceitunas y cebolla. Pero existen otros complementos que también son muy buenos, por ejemplo, el jamón de york.

4. En verano, a todos nos apetece disfrutar más del aire libre, del contacto con la naturaleza. Por ello, muchas familias disfrutan de días en el campo o de la preparación de un picnic. Por ello, un bocadillo también resulta muy saludable. Por supuesto, también tienes que cuidar tu hidratación, por ejemplo, cuando quedes con tus amigos, es preferible que disfrutes de un buen zumo en vez de beber bebidas con gas.

En las comidas, acompaña tu menú con agua, que es fuente de vida y de salud.

Feliz verano y no descuides tu alimentación.

Imagen: Fapar