La tristeza del domingo por la tarde

La tristeza del domingo por la tarde

¿Qué hacer con la tristeza del domingo por la tarde? Los días de la semana influyen más de lo que parece a simple vista en el estado de ánimo. Un ejemplo claro de esta cuestión se muestra en el hecho de que los viernes, los niños tienen mucha más ilusión a la hora de ir al colegio. O también, cualquier trabajador tiene un estado de ánimo más optimista en la oficina.

Todo se relativiza desde la perspectiva abierta del fin de semana. Un tiempo para la calma, para disfrutar planes de ocio, para disfrutar, pasarlo bien y compartir tiempo en común con los demás. Por ello, cuando llega el domingo por la tarde, la sensación del final del fin de semana también causa una sensación de tristeza, apatía, miedo y amargura. ¿Cómo hacer frente a la tristeza del domingo por la tarde?

En primer lugar, conviene precisar que se trata de una tristeza que en general no sienten aquellas personas que por su trabajo, no tienen que madrugar el lunes. Es decir, tener tranquilidad y calma al día siguiente resulta de lo más positivo para poder disfrutar hasta el último minuto del fin de semana.

Por otra parte, conviene aprender a vivir el presente. No desperdiciar el ahora por pensar en lo que vendrá mañana. Al final, el domingo se vive con menos intensidad al compás de una tristeza que en cierto modo, es una forma de nostalgia. La nostalgia que surge ante la ausencia de un tiempo dorado. El domingo por la noche es el momento de ir planificando con mucha calma los detalles del día siguiente para evitar las prisas en el inicio de la semana.

Por ejemplo, los niños pueden preparar su mochila con el material escolar necesario para el día siguiente. Por supuesto, también es posible preparar el almuerzo o pensar en la ropa del día siguiente. En la medida en que planificas el inicio de la semana también empiezas a ilusionarte con ella. Por ello, te mentalizas y te preparas en positivo.

La tristeza del domingo por la tarde no la sienten todas las personas. Pero además, tiene la ventaja de que es breve.

Imagen: Es tu imagen

Republished by Blog Post Promoter