La relación entre trabajo y salud

La relación entre trabajo y salud

La relación entre trabajo y salud. El trabajo y la salud son elementos que van más unidos de lo que parece a simple vista. Y es que, el trabajo también se puede convertir en una fuente de problemas a nivel emocional y de sufrimiento. Por ello, nada como tener prudencia y evitar que los problemas del trabajo afecten a la vida privada. Algo muy difícil en momentos puntuales, como por ejemplo, en una situación de desempleo.

Y es que, el hecho de no tener trabajo produce una gran angustia y mucha ansiedad. Por ello, el desempleo puede causar depresión, tristeza profunda, malestar físico (ya que las emociones también se somatizan a largo plazo). Por otro lado, tener un trabajo ideal también aporta mucha calidad de vida. Dentro de dicho trabajo ideal es importante incluir varios ingredientes: buen sueldo, un horario de trabajo flexible, sensación de motivación y un buen ambiente en la oficina.

De lo contrario, la ansiedad de tener una mala relación con el jefe es enorme. Merece la pena aprender a vivir pensando que el trabajo no lo es todo. Es decir, que también existe vida privada y debes estar con tu familia, con tus amigos y con aquellos que quieres. Pero especialmente, también debes pensar en ti mismo, en tus necesidades, en qué es aquello que deseas. De lo contrario, puedes terminar siendo un esclavo de tu tiempo de trabajo y no podrás disfrutar el ocio, ni conectar con tus emociones y tu verdadero yo. Además, el trabajo influye tanto en la salud que, por ejemplo, algunos empleos favorecen el sedentarismo. Son aquellos en los que hay que estar mucho tiempo sentados. Otro tipo de empleos también pueden producir un agotamiento psicológico y un desgaste importante como sucede en el caso de trabajar de psicólogo o también, como profesor.

Al final, es importante cuidar de uno mismo para no caer en el estrés, la ansiedad o el malestar que está vinculado con el hecho de tener un problema laboral no resuelto. Por ello, a veces, una baja laboral es una necesidad a nivel humano. Y es que, es fundamental descansar.

Imagen: La guía 2000

Republished by Blog Post Promoter