Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

Hoy en plenas vacaciones de Semana Santa, celebramos un día muy especial, el Día Mundial de la Salud. Una ocasión excelente para reflexionar sobre la importancia de tener unos hábitos de vida saludables para apostar por el bienestar y por la alegría de tener calidad de vida incluso, en la vejez. Cuanto más te cuides ahora mismo, más fácil te será combatir el paso del tiempo de una forma plena. Convirtiendo el proceso de madurez en una ganancia porque la arruga es bella y la experiencia suma vitalidad al espíritu.

La salud es un bien necesario e indispensable en la vida. Pero de una forma equivocada, muchas veces, la valoramos una vez que la hemos perdido. Esta es una de las razones por la que merece la pena aprender a tener la inteligencia emocional de dar las gracias cada día a la vida. Por otra parte, aquellos que están enfermos necesitan contar con el apoyo médico y también, con el apoyo afectivo de los familiares para hacer frente a la enfermedad. Pero por supuesto, también tienen que desarrollar en primera persona todo su potencial para tener ilusión y vitalidad.

En el Día Mundial de la Salud merece la pena recordar que los hábitos saludables con un tesoro a nivel físico y anímico:

1. Apuesta por la dieta mediterránea. No te acomodes a comer siempre los mismos platos, apuesta por crear nuevos menús, disfruta de la cocina y de la gastronomía que te ofrece múltiples posibilidades en tu rutina. Y también, anímate a comer en familia en vez de pasar ese tiempo en soledad. Así también, compartes tu mundo interior con aquellos que te rodean.

2. Realizar ejercicio físico es muy saludable. Pero para hacerlo, no sólo puedes ir al gimnasio sino que puedes tomar por costumbre una práctica tan recomendable como quedar con alguna persona para dar un paseo. Por supuesto, también puedes animarte a dar ese paseo en soledad.

3. El trabajo también es fuente de salud. Por ello, apuesta por realizar tu profesión y realizar una actividad que de verdad te guste, y te apasione.

Disfruta al máximo de este Día Mundial de la Salud.

Imagen: Hablamos de Europa