Cómo tener bienestar al trabajar como blogger

Two Bloggers, after Norman Rockwell

Cómo tener bienestar al trabajar como blogger. Trabajar desde casa tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Cada vez es más habitual que haya trabajadores que ejercen el teletrabajo, por tanto, para ellos, la casa no sólo es el espacio de intimidad sino también, de desarrollo profesional. Para tener una buena calidad de vida al trabajar como blogger aquí tienes los siguientes consejos prácticos:

1. El peligro de pasar tanto tiempo en casa es caer en el aislamiento de perder relaciones sociales, estar solo casi todo el tiempo, perder el contacto con la gente… Esto no es bueno, por ello, conviene buscar fórmulas para poder estar más integrado a nivel social. Por ejemplo, no pases todo el día trabajando en casa, puedes llevar tu ordenador a zonas que estén adaptadas con wifi en una biblioteca, por ejemplo. Ver a otras personas te hace sentir mucho mejor contigo mismo, salir de casa te permite respirar aire puro y cambiar de ambiente. Así también es más fácil romper la rutina.

2. Realiza ejercicio físico. Estar mucho tiempo sentado no es bueno, por ello, en vez de utilizar el transporte público puedes animarte a caminar o ir en bicicleta de un lugar a otro. Si te interesa, también puedes apuntarte a alguna actividad vinculada con el deporte o a clases de baile. Cultivar el cuerpo también es muy importante para alimentar la mente y el espíritu.

3. Desconecta el fin de semana de tu trabajo. En ocasiones, las personas que trabajan desde casa no se pueden permitir tener dos días enteros de vacaciones, sin embargo, un día sí es necesario a nivel emocional para tener tiempo y espacio para ti. Por ello, apaga el ordenador y no lo enciendas, ni siquiera, para leer el correo electrónico.

4. En el día a día, respeta tus momentos de descanso. Al menos, es adecuado descansar cinco minutos cada hora para volver a la función con más energía.

5. Cuida mucho tu alimentación porque el esfuerzo intelectual requiere de mucha dedicación y de mucha paciencia.

6. Disfruta de las ventajas de trabajar desde casa y siéntete afortunado por ello. Pero no infravalores tampoco los inconvenientes. Elabora un plan de acción para poder hacerles frente.

7. Sal a tomar algo a una cafetería, disfruta de un paseo diario, no descuides los recados que tienes pendientes… El trabajo desde casa puede ser tan absorbente que te haga dejar en un segundo plano cosas que también son muy importantes para ti.

Republished by Blog Post Promoter