Ciclismo de montaña, una manera divertida de cuidar la salud

Aquello de “correr es de cobardes”, “yo practico el sillón-ball” o “el único deporte que me gusta es el que hacen otros” han quedado como gracias obsoletas y tonterías al nivel de “guay del Paraguay” o “chachi piruli”. Que no tienen gracia ni sentido, vamos.

Prueba de ello son las múltiples opciones para practicar cualquier deporte de la naturaleza que sea y en el entorno que más nos apetezca. Y uno de los deportes que, por su forma de practicarse, más invitan a disfrutarlos es el ciclismo de montaña.

Jen

Si queremos un ejercicio saludable, divertido y que nos lleve por sitios bellos y tranquilos, si queremos cuidarnos a la vez que descubrimos el mundo a nuestro alrededor, y hacerlo, además, por poco dinero, la respuesta es la mountain bike.

Salud para el cuerpo

Comencemos por el primero de los adjetivos: saludable. Al poco tiempo de practicar el ciclismo de montaña encontraremos nuestros músculos más tonificados, a la vez que perderemos esos kilitos de más –sobre todo si la dieta que acompaña al ejercicio es adecuada-.

Otro beneficio es que coordinaremos mejor nuestros movimientos y tendremos un mejor equilibrio. Por otra parte, es un ejercicio fabuloso para un exfumador en tanto en cuanto a través de ciclismo de montaña incrementará significativamente su capacidad pulmonar. Por no hablar del fortalecimiento del sistema inmunitario, que nos mantendrá fuertes y saludables.

Salud para el alma

Pero no es sólo la salud física la que sale beneficiada: cuando practicamos cualquier deporte, observemos, solemos terminar más o menos fatigados, pero de buen humor ¿Por qué? Pues por una mera reacción hormonal: el ejercicio libera endorfinas, lo que incide para bien en nuestro estado de ánimo.

Intense

También recibe los beneficios nuestra autoestima, puesto que enfrentarse a obstáculos y superarlos, o superarse a uno mismo es una de las mayores inyecciones de moral que podemos recibir. Como es un deporte que suele practicarse en grupo, por más que el esfuerzo físico sea individual fomenta la camaradería y la comunicación entre amigos.

Salud para el planeta

Del mismo modo, el entorno en el que suele practicarse esta variedad de ciclismo, además de saludable para nosotros lo es para el medio ambiente, puesto que más de una vez nos sobrecogerá lo que veamos y más de una vez nos enfadaremos con el impresentable que nos estropea el paisaje con su basura.

Queda, por lo tanto, claro que el ciclismo de montaña es saludable para nuestro cuerpo, para nuestra mente y para la porción del planeta Tierra que nos rodea. Y lo que también ha de quedar claro es que para obtener todos esos beneficios no hemos de gastarnos un dineral para practicar BTT.

El equipo para el ciclismo de montaña a muy buen precio

En esta página encontraremos la bicicleta adecuada para nosotros, pero además podremos adquirir cuantos complementos precisemos para la seguridad o para la comodidad en la práctica de tan bello deporte:

Cascos y otros elementos protectores; mochilas o bidones; elementos mecánicos y de repuesto… de todo para que nosotros nos dediquemos a mantenernos en forma y a disfrutar de una Naturaleza que se nos presentará desde otro punto de vista.

Republished by Blog Post Promoter