Ayer fue el Día Mundial para la Donación y el Trasplante de Órganos

Light Painting

Ayer celebramos una fecha muy importante vinculada con la salud: el Día Mundial para la Donación y el Trasplante de Órganos muestra la importancia de la vida y de la esperanza en una sociedad en donde la medicina ha avanzado tanto que una persona puede salvar vidas donando sus órganos. Está claro que se trata de una iniciativa que cada vez es más frecuente en nuestro tiempo gracias a la importante información que existe a este respecto y también, gracias a campañas de Televisión eficaces.

En 2012 se llevaron a cabo 4.211 trasplantes, según la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). España es un referente en este ámbito para otros paises. Pero además, aquellas personas que han tenido un trasplante también saben qué es recuperar el poder de la vida, gracias a la generosidad de una persona que de una forma desinteresada decidió donar sus órganos.

Por tanto, en el Día Mundial para la Donación y el Trasplante de Órganos, los verdaderos protagonistas son ellos, los verdaderos valientes que han hecho frente a un trasplante y también, que han estado un tiempo en espera de que esa operación llegue. Sin duda, los miedos siempre están ahí porque la incertidumbre y el temor a los desconocido es humano, sin embargo, los resultados son muy positivos gracias al avance de la medicina y al apoyo que sienten los pacientes por parte de los familiares y de las asociaciones de afectados.

La campaña que realizó Telecinco para concienciar a la población sobre la importancia de los trasplantes con el lema de Eres perfecto para otros, logró crear una clara conciencia social de responsabilidad a la hora de generar vida y esperanza.

Con motivo del Día Mundial de la Donación y el Trasplante de Órganos en Bienestar Natural también queremos hacernos eco de esta fecha para brindar nuestro particular homenaje a todos esos valientes que han pasado por una experiencia así en primera persona. Ellos son un testimonio vivo de la vida y de la felicidad porque la vida se valora más todavía después de una dura prueba.

Más información: Diario Femenino

Republished by Blog Post Promoter