Tips para superar el miedo a una operación quirúrgica

The Stethoscope Es humano que una operación pueda causar mucho miedo y mucho dolor a una persona que tiene que hacer frente a un proceso poco agradable. A nadie le resulta agradable ir de médicos, sin embargo, cuando la salud falla, es motivo de satisfacción contar con un sistema sanitario de tanto prestigio como el actual porque gracias a la mejora de la medicina, la esperanza de vida también ha aumentado.

En Bienestar Natural te damos las claves para superar el miedo ante una operación quirúrgica:

1. En primer lugar, recuerda que es mayor motivo de miedo el no afrontar una operación cuando es necesaria y urgente porque de lo contrario, las consecuencias podrían ser dramáticas. En cambio, la operación implica apostar por la recuperación y por el bienestar de uno mismo.

2. El miedo es humano, por tanto, intenta convivir con él como algo lógico en tales circunstancias. Alguien que pretende ser invulnerable no puede, porque las personas hacen frente a debilidades, a vulnerabilidades y a miedos que viven en el corazón de cualquier ser humano.

3. Busca apoyo médico a nivel emocional. Un psicólogo es un perfecto refuerzo para elaborar el proceso emocional que hay detrás de una operación que no sólo afecta a nivel corporal sino también, a nivel anímico. Es importante que saques fuera todas esas dudas que llevas dentro de ti, esos miedos y esas inseguridades que te hacen sufrir de una forma desmedida.

4. Pide que te acompañen en la operación únicamente aquellas personas que para ti son de verdad importantes, son de tu confianza y te generan un gran bienestar. Si quieres no contar el tema a mucha gente para evitar que te pregunten porque eso te incomoda, entonces, también puedes hacerlo. La salud es un tema íntimo y eres libre de contar lo que quieras a quien tú decidas.

5. Habla con tu médico porque seguro que él sabe escucharte como necesitas.

Republished by Blog Post Promoter