Tips para sobrellevar el calor estival

Es verano, por tanto, como es lógico, muchas personas tienen dificultades para hacer frente a los efectos de las altas temperaturas. Y eso que en algunas Comunidades Autónomas como por ejemplo, en Navarra, el mes de julio ha sido realmente frío. Durante estos días, en la prensa del corazón vemos imágenes de los famosos pasando vacaciones de ensueño en Ibiza. Allí hemos podido ver, por ejemplo, a Paula Echevarría y a su marido David Bustamante que ambos han celebrado su quinto aniversario de boda.

Pues bien, intenta apostar por la creatividad de las vacaciones y disfruta en la piscina, en el río o en la playa. No hace falta hacer un gran viaje para que estas vacaciones sean inolvidables. Pues bien, a la hora de sobrellevar el calor puedes tener en cuenta las siguientes ideas prácticas:

1) En primer lugar debes beber mucho líquido, bebe agua para estar bien hidratado. Toma fruta, como por ejemplo sandía e incluye en tu dieta diaria las ensaladas que son muy frescas. Sin duda, puedes pedir consejos de alimentación para el verano a tu médico en base a tu caso particular y concreto.

2) Evita salir de casa durante las horas de máximo calor en caso de que te sea posible. Disfruta del hogar. Aprovecha para ver tu programa de televisión favorito, pon una sesión de cine en casa, disfruta con la lectura de un libro interesante, escribe cartas, responde correos electrónicos… Es decir, aprovecha para disfrutar de un agradable paseo al final de la tarde, cuando las temperaturas también caen.

3) En casa puedes utilizar un ventilador en caso de que no tengas aire acondicionado.

4) Disfruta de una ducha en agua templada.

5) Relájate, es decir, con el calor aumenta la pereza. Por ello, también debes escuchar tu organismo y ser consciente de que no puedes estar al máximo nivel de actividad durante estos meses de julio y agosto. Sé más flexible contigo mismo, apuesta por el sentido del humor y piensa que a partir de septiembre empezarás al cien por cien.

De hecho, el verano es buen momento para reflexionar y para desconectar del estrés laboral. Felices vacaciones de verano.

Imagen: Estilo Femenino

Republished by Blog Post Promoter