Pensamiento positivo en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Pensamiento positivo en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama Este fin de semana, tiempo de ocio por excelencia, tenemos una cita con la salud porque el calendario nos indica que el 19 de octubre celebramos el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Una fecha muy importante que representa el apoyo social que pretende arropar con mucho cariño a todas las personas que de una forma directa o indirecta sufren o han sufrido la enfermedad.

Una enfermedad que produce temor pero que por suerte, gracias a la información positiva y al avance médico, la palabra cáncer ha ido dejando de ser un tabú hasta tener una normalidad absoluta. Gracias en parte, al ejemplo de tantas personas que muestran con su historia no sólo que el cáncer se puede curar sino que también, existe vida durante el cáncer. Éste es uno de los mensajes más habituales dados por una mujer coraje como la modelo Sandra Ibarra.

El Día Mundial contra el Cáncer de Mama es un día para practicar el pensamiento positivo al saber que ya hemos avanzado muchos pasos en el camino y que cada vez estamos más cerca de la meta. Hoy también es un buen día para rendir un merecido homenaje a todos los profesionales que trabajan en el campo de la salud y que hacen posible el milagro de la vida. Existen pocas profesiones que sean tan sumamente vocacionales como la de médico y la de enfermera puesto que además del trato profesional también se suma el trato humano.

La medicina es la esperanza en la lucha contra el cáncer de mama. Pero para poder seguir investigando también hacen falta vías de financiación y recursos económicos para poder abrir nuevas puertas que aporten soluciones definitivas.

La esperanza es ese sentimiento que no debe de faltar nunca en la conquista de una vida feliz. La esperanza también es muy importante para los enfermos de cáncer que quieren ver un horizonte positivo en su situación.

Foto – Rtve.es