Nochevieja: cuidado con las uvas

Nochevieja: cuidado con las uvas

Nochevieja: cuidado con las uvas. La cuenta atrás para la Nochevieja ya ha comenzado. De hecho, los presentadores de televisión esta noche están ensayando en la Puerta del Sol de Madrid, las campanadas. Anne Igartiburu y José Mota hacen lo propio en La 1. Del mismo modo, también lo hacen Carolina Cerezuela y Carlos Sobera en Antena 3. Finalmente, Jorge Javier Vázquez, Isabel Pantoja y Kiko Rivera darán las doce campanadas en medio de la expectación que ha despertado en la prensa del corazón, la ruptura del hijo de la Pantoja y su novia, la modelo Jessica Bueno.

Pero el momento de las doce de la noche, es un momento de nervios, de ilusiones y prisas. Mucha prisa para poder tomar las doce uvas al compás de las doce campanadas. Sin duda, en este momento hay que tener sentido común. Por ejemplo, un anciano debe de tener toda la tranquilidad del mundo, olvidarse del tiempo y disfrutar de la tradición con mucha pausa. Por otro lado, cualquier persona en general, debe tener cuidado para no atragantarse al compás de las doce uvas del reloj.

Por otro lado, también hay muchas personas supersticiosas que asocian determinados rituales con la atracción de la suerte. La realidad es que la suerte, al final, la trabajas tú mismo día a día a través de tu actitud ante la vida y tu capacidad para trabajar por un objetivo determinado.

El momento de las uvas marca un punto de inflexión en el calendario que resulta mágico. Y es que, en cuestión de un instante, pasamos de despedir un año a entrar en otro que esperemos que sea mejor para todos, se cree más empleo, haya más opciones laborales para todas las personas y exista ilusión.  Por supuesto, no dudes en felicitar a todos tus familiares y tus amigos el nuevo año porque cuidar los pequeños detalles es fundamental para fortalecer las relaciones interpersonales. ¿Cómo vas a pasar la noche de fin de año? ¿Qué planes tienes para la fiesta de Nochevieja?

Sin duda, apuesta por tu felicidad en una fecha tan especial para entrar con muy buen pie en el 2012.

Imagen: Blogs La Información