Disfrutar con cordura de San Fermín

Camino del encierro

Durante las fiestas de San Fermín son muchos los turistas que viajan hasta Pamplona y se comportan como si la ciudad fuese un lugar sin ley en el que es posible hacer cualquier cosa. Sin embargo, la cordura y el civismo debe primar por encima de todo ya que disfrutar no implica perder la sensatez y la responsabilidad.

Pamplona es una ciudad muy cuidada durante todo el año en donde destaca una limpieza total del lugar y un gran cuidado de los parques y zonas verdes. ¿Cómo disfrutar con sensatez de San Fermín?

1. En primer lugar, evita el abuso del alcohol porque no es necesario beber para pasarlo bien. Y además, el abuso del alcohol puede ser muy dañino para la salud. Existen otras opciones. Puedes beber zumos.

2. Existe una realidad objetiva en San Fermín. Los bares y restaurantes también inflan mucho los precios y de una forma exagerada. Por ello, mira también el bolsillo y sé previsor. Por suerte, es posible disfrutar de San Fermín gastando poco dinero puesto que la oferta de conciertos en la calle es gratis. Puedes llevarte un bocadillo preparado de casa para la hora de la cena.

3. Piensa que tú no eres alguien diferente porque sea San Fermín. Lo positivo es que una persona tenga una buena autoestima y se comporte de una forma similar en cualquier contexto, ya sea en el trabajo, con los amigos o en el ámbito familiar.

4. El cuerpo tiene un límite e incluso es posible sentir cansancio estando de juerga. En ese caso, descansa y respeta tus horarios y tus horas de sueño.

5. Correr en el encierro no es un juego, ni una diversión inocente sino un acto que implica mucha responsabilidad. Son muchos los corredores profesionales que se preparan a conciencia para correr en San Fermín.

6. No solo existe oferta de ocio en San Fermín de noche sino que también existe mucha oferta de día. Por tanto, disfruta de las fiestas con mucha responsabilidad.