Día Internacional contra el Ruido

 Día Internacional contra el Ruido

Día Internacional contra el Ruido. Hoy día, 25 de abril se celebra una fecha muy especial: El día Internacional contra el Ruido. Una fecha especialmente vinculada con la salud, sencillamente, porque en muchas ciudades existe contaminación acústica. De hecho, muchos vecinos se quejan de que no pueden dormir tanto como desearían y descansar de la forma adecuada, porque tienen el domicilio cerca de una zona de bares y discotecas. El silencio se ha convertido en un verdadero placer en la vida, en un lujo. Esta es una de las razones por las que muchas veces, cualquier persona decide viajar un fin de semana, hacer una escapada a un lugar tranquilo, para poder alcanzar la calma, la tranquilidad y disfrutar el presente. El ruido resulta molesto e incómodo. En la medida en que conectas más con la naturaleza también entras mucho más en contacto con el silencio y la paz anímica.

Pero el ruido también puede producirse en los hogares cuando las personas en vez de hablar, apuestan por gritar. Nunca olvides que para que te entiendan no es necesario elevar el tono de voz. De hecho, un silencio puede expresar más que mil palabras. Del mismo modo, a la hora de poner la televisión es importante regular el volumen para evitar el ruido de fondo. Además, a la hora de escuchar música también hay que tener un control porque el exceso de volumen hace daño a los oídos.

En el Día Internacional contra el Ruido merece la pena reflexionar sobre esta cuestión. El ruido es molesto, incómodo y hiere. Por ello, debe eliminarse. En este sentido, El País Vasco, La Comunidad Valenciana y Andalucía son las comunidades con más ruido. De una forma lógica, en los pueblos pequeños y tranquilos es fácil encontrar silencio con el que poder disfrutar de un ritmo de vida diferente.

Por el contrario, en las grandes ciudades, los interminables atascos de tráfico suman ruido de una forma evidente. Entre todos tenemos que luchar contra las molestias que genera porque afectan al bienestar físico y anímico de un ser humano.  

Imagen: Globedia