Decepción por la pérdida de La Roja en Brasil

Decepción por la pérdida de La Roja en Brasil El fútbol genera una gran euforia social en los aficionados que ponen mucha pasión en cada partido. La Copa Confederaciones se presentaba como una nueva oportunidad para vivir nuevamente momentos de gloria y de éxito colectivo. Sin embargo, La Roja se ha hundido ante un rival más fuerte y vuelve a casa con la satisfacción de haber llegado a la final. Brasil mostró un juego más fuerte y más vitalidad.

El coaching nace dentro del ámbito deportivo, en concreto, dentro del mundo del tenis. Sin embargo, la derrota de La Roja permite extraer algunas lecciones que cualquier persona puede aplicar a su vida:

1. En primer lugar, el poder del equipo es muy importante. Existen ámbitos de la vida en los que el éxito de verdad, es resultado de un trabajo de grupo. En un equipo, no tienen peso los egos puesto que cada miembro del grupo es igual de importante.

2. En la vida, ni la derrota ni la victoria tienen un valor absoluto. Todo tiene un valor transitorio, por esta razón, conviene relativizar el poder de un fracaso y no desdramatizar. Por el contrario, también es aconsejable celebrar las victorias precisamente, porque esos momentos dulces no duran eternamente.

3. El éxito es fruto del trabajo y del esfuerzo. En una buena racha, llega un momento en el que las personas pueden dejar de valorar todo el esfuerzo que requieren los éxitos al darlos por hecho. Sin embargo, una derrota puede volver a poner las cosas en su lugar a nivel emocional. Una derrota es una buena escuela de aprendizaje en cualquier ámbito de la vida.

4. El valor de una persona no está en los resultados externos. En caso de poner tu valor en manos de tus resultados profesionales, por ejemplo, puedes perder la objetividad real de la propia vida. Tú eres más importante que la fama, por ejemplo.

La Roja ha vuelto a casa con una sensación de derrota. Una sensación que también es muy humana en la propia vida. Es posible establecer paralelismos entre el mundo del deporte y el plano del coaching personal.

Imagen: La Información

Fuente: Atlas Agencia