Cruz Roja Española recauda fondos en el 10 de octubre

Monedas argentinas

La solidaridad es una necesidad real en tiempos de crisis económica pero también, en cualquier contexto. Siempre existen sectores más desfavorecidos y colectivos más necesitados. Este día 10 de octubre merece la pena pensar en la solidaridad en letras mayúsculas como una responsabilidad a nivel individual que puedes emprender en positivo.

Un año más, este 10 de octubre, Cruz Roja tiene protagonismo añadido puesto que muchas personas colaboran en la medida de sus posibilidades con esta entidad. De hecho, cuando se habla de ayudar y de ser solidario, lo cierto es que este valor siempre se mide en base a las circunstancias individuales. Es decir, cada persona da lo que puede en base a su situación del momento.

En la sociedad actual, llena de individualismo, en ocasiones, corremos el riesgo de mirar hacia otro lado ante el sufrimiento ajeno. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, es indispensable adoptar una actitud de compromiso para poder ser feliz y tener un buen nivel de motivación a la hora de construir el bien común. La creación de un mundo mejor es una responsabilidad por parte de todos.

Pero además, dar también te hace sentir más feliz y mejor contigo mismo porque el bien es la mejor terapia a nivel emocional. De hecho, hacer una buena causa te permite crecer como persona y tomar conciencia de la posición de los demás. Este 10 de octubre, queremos animaros a todos a colaborar con Cruz Roja puesto que este año el interés prioritario de esta entidad es ayudar a las familias españolas que lo están pasando realmente más en la crisis.

Por supuesto, la colaboración con Cruz Roja es bienvenida en cualquier momento del año puesto que también es una entidad con la que puedes colaborar como voluntario. Los filósofos clásicos reflexionaron mucho sobre la sociedad del bien común en donde el bien a nivel individual es mayor gracias al trabajo de todo el equipo. Hoy también es un buen día para rendir un merecido homenaje al trabajo realizado por entidades como Cruz Roja.

Más información: Lne.es