Cómo subir el ánimo en los días grises de invierno
En días grises de invierno existen muchas personas que sienten cómo el factor ambiental influye de una forma negativa en los días largos de lluvia cuando el sol casi no asoma por la ventana. En realidad, es todo un aprendizaje aprender a no dejarte afectar por el clima, en especial, si vives en una zona geográfica que de forma habitual hace frío en invierno y llueve.
Es posible ser muy feliz a pesar de los días grises del invierno, por ello, en Bienestar Natural te damos las claves para conseguirlo.
1. Si te cuesta sentirte bien en los días grises de invierno, realiza el ejercicio de convertirte en actor por un día. Es decir, simula que te sientes bien de verdad y que eres feliz. Este sentimiento que en un primer momento puede parecer un poco artificial luego surgirá en ti de una forma totalmente natural.
2. Los días grises de invierno son muy propicios para observar el paisaje bajo otra óptica diferente. Puedes convertirte en fotógrafo para inmortalizar bonitas imágenes del paisaje.
3. Además, en medio de las bajas temperaturas también apetece más hacer planes en casa o en lugares recogidos. Por ello, puedes ir al cine en el día del espectador, visitar una exposición de pintura, asistir a conferencias, participar en algún congreso universitario, hacer cursos… Del mismo modo, puedes hacer visitas inesperadas a tus familiares y amigos más cercanos. O regalarte una tarde de relax en casa, leyendo un buen libro, viendo la televisión o dándote un baño caliente.
No conviertas el tiempo en una excusa para no salir a la calle. Lo que puedes hacer es comprarte un paraguas bien bonito de un color llamativo para poner al mal tiempo buena cara. Los colores también tienen un efecto vitamina sobre el estado de ánimo.
Foto – Actitud Fem