Cómo ahorrar dinero tras la subida del IVA

Monedas argentinasCómo ahorrar dinero tras la subida del IVA.  La subida del IVA es el tema universal del inicio del mes de septiembre, un nuevo esfuerzo para las familias que tienen que hacer un auténtico sacrificio por llegar a final de mes. De hecho, muchas familias han aprovechado los últimos días de agosto para poder hacer algunas compras y ahorrar algo. ¿Cómo poder apostar por el ahorro en tu día a día a partir del mes de septiembre?

1. En primer lugar, puedes cambiar la idea de ir a trabajar en coche para animarte a ir en bicicleta. Es mucho más económico, puesto que ahorras combustible, y además, también realizar ejercicio físico. Tampoco contaminas el medio ambiente. En caso de ser posible también puedes ir caminando. Por supuesto, en caso de trabajar en una ciudad diferente, puedes compartir coche con un compañero. Por ejemplo, tú puedes conducir una semana y él otra.
2. El cine sube a partir del mes de septiembre, por ello, ha llegado el momento de aprovechar todavía más las opciones de ver una película en casa. No sólo puedes alquilar un DVD en el videoclub sino también, aprovechar la oferta que te ofrecen los canales de televisión. Por ejemplo, este sábado en Antena 3 a las 10 de la noche puedes disfrutar de una historia muy profunda sobre el dolor y el sufrimiento: El niño con el pijama de rayas.

3. Compra lo importante para ti en la cesta de la compra. Por ello, suele ser mejor comprar cada poco tiempo, y llevar siempre la lista elaborada previamente en casa para evitar los imprevistos.

4. Aprovecha los cursos para trabajadores en activo porque son subvencionados. Es decir, existe mucha oferta de formación gratis y también, oferta cultural en las ciudades que puedes integrar dentro de tu tiempo de ocio.

5. Reduce tus salidas a bares y restaurantes. Si por ejemplo, tienes la costumbre de desayunar fuera de casa, puedes suprimir ese gasto porque es mucho más económico tomar el café en el salón.

6. Para evitar la tentación de gastar, también puedes evitar llevar la tarjeta de crédito encima.

7. Puedes realizar un curso de costura para aprender a coser y crear tu propia ropa.

8. Márcate un presupuesto cada mes para ahorrar algo de dinero.