Antonio Gala está enfermo de cáncer

Antonio Gala está enfermo de cáncer

El verano supuestamente es un tiempo de alegría y de buenas noticias, sin embargo, la salud no entiende de leyes ni de fechas del calendario, por ello, conviene también brindar un merecido recuerdo a todos aquellos que durante estas fechas están sufriendo, a todos aquellos enfermos que pasan sus días en la habitación de un hospital, a todos aquellos que han recibido el duro golpe de un diagnóstico poco saludable.

Pues bien, hoy tenemos una noticia triste que daros y es que, uno de los escritores más prolíficos y de mayor talento de nuestro país ha confesado que se encuentra atravesando una situación delicada de salud. Antonio Gala, uno de los mejores amigos de Concha Velasco y autor de obras tan importantes como Las afueras de Dios ha confesado que tiene cáncer.

Por este motivo, el artista está siguiendo el correspondiente tratamiento médico. La realidad es que los personajes famosos han sido un gran ejemplo a la hora de normalizar la palabra cáncer ya que son muchos los rostros populares que han tenido que hacer frente a esta dura batalla. Un claro ejemplo, es el de María Pineda que hace sólo unos días apareció muy guapa en la boda de Luis Rollán. Pero también existen otros nombres como el de Carla Duval.

Pues bien, Antonio Gala ha reconocido que su enfermedad tiene cierta dificultad. Lo importante es mantener la esperanza y que el escritor se encuentre rodeado del cariño de todos aquellos que le quieren. Por supuesto, también cuenta con el cariño de todo su público y de sus fans. Antonio Gala ha publicado un artículo en el Diario El Mundo en donde se percibe, como bien explica Rosa Viyacastín en un comentario, que el artista ha mostrado su dolor, su sorpresa por esta situación y su lucha diaria por la vida.

Afortunadamente, la medicina avanza a pasos agigantados, por ello, esperamos que Antonio Gala muy pronto vuelva a sorprendernos con sus versos, pero especialmente, ojalá que muy pronto vuelva a sonreir de verdad. A él, al igual que a todos los que están sufriendo por esta causa, les deseamos mucha salud.

Imagen:  Peatom.Info