Cómo tener las ideas claras en una ruptura

 Atardecer en la Torre Eiffel (Explore!)

Una ruptura de pareja es un proceso difícil en el que es muy normal tener dudas e inseguridades. Incluso siendo tú quien tomes la iniciativa de romper, es muy natural que te vengan dudas a la cabeza y sensación de añoranza por lo que has perdido, no se olvida a una persona de un día para otro, es decir, es importante dar tiempo al tiempo para asimilar los cambios vitales con la sabiduría que tiene el fluir de los días, las semanas y los meses.

En Bienestar Natural te damos las claves para tener las ideas claras en una ruptura de pareja:

1. En primer lugar, una decisión de este tipo no se toma en cuestión de un segundo. Es una decisión que se medita con tiempo, por ello, una vez que ya has dado el paso de confesar tu decisión a tu pareja, es importante que seas firme y seas coherente con lo que tú mismo has decidido. No puedes marear a otra persona con tus idas y venidas porque podría tener la sensación de que juegas con sus expectativas.

2. Céntrate literalmente en tu presente y en tu futuro a corto plazo. Ha llegado el momento de pensar más en el ahora y en aquello que está por venir que en aquello que ya ha pasado.

3. Elabora tu proceso de duelo y respeta ese tiempo que necesitas para curar tus heridas. Es decir, no te presiones para buscar pareja porque la prisa no es buena consejera en este tipo de situaciones.

4. Habla con un amigo de confianza sobre cómo te sientes, cuáles son las causas que te han llevado a romper y las dificultades que has encontrado en el proceso de ruptura. Pero evita llamar constantemente a tu ex para hablar del tema.

5. Piensa en positivo y disfruta del momento presente de verdad con las cosas buenas que tiene la soledad. Por ejemplo, tienes una gran disponibilidad de horarios.