Día Mundial de los Derechos Humanos

 Día Mundial de los Derechos Humanos

Hoy se celebra un día muy especial, el Día Mundial de los Derechos Humanos. Sin duda, en pleno siglo XXI todavía tenemos que seguir trabajando por la defensa de los derechos de las personas porque existen países en los que todavía existen diferencias en función de sexo, raza o religión. La igualdad en base a la dignidad de las personas es uno de los valores más importantes que siempre debemos tener en mente.

Además, el Día Mundial de los Derechos Humanos ha coincidido con una fecha tan señalada como la muerte del mítico Nelson Mandela, un gran hombre que ya forma parte de la historia y que nos ha dejado para siempre un legado de sabiduría vital lleno de lecciones de humildad, fortaleza, capacidad de superación, y vida, mucha vida. Y es que, Nelson Mandela se ha ido a los 95 años de edad, ya descansa en paz después de una vida muy intensa.

El mundo entero llora la pérdida de este hombre ilustre pero a la vez, también celebra la alegría de su existencia ya que Nelson Mandela trabajó por hacer de este mundo un lugar mejor, más humano y más amable. Un mundo sin tantas diferencias porque la libertad es una cualidad importante de la felicidad.

Conviene destacar que Nelson Mandela también recibió el Premio Nobel de la Paz en otro 10 de diciembre, en concreto, en el año 1993. Un reconocimiento que muestra la grandeza de esta persona única e irrepetible que ya se ha convertido en leyenda porque su recuerdo sigue vivo en el corazón de las personas.

Martin Luther King también recibió el Premio Nobel de la Paz en el año 1964. Ambos nombres son un exponente en la lucha por los derechos del hombre pero la historia continúa y todavía queda un largo camino por recorrer en este sentido. Un camino en el que todos podemos participar apostando por el bien común como un verdadero equipo.

Foto – Te Interesa