Día Mundial de los Sin Techo

¿Por qué yo?

Tener un hogar es basa fundamental para tener bienestar puesto que la casa representa ese espacio de intimidad y de ilusión en el que cualquier persona puede descansar, disfrutar y vivir. Hoy se celebra una fecha dura que muestra la verdadera realidad de aquellas personas que no tienen una casa. El Día Mundial de los Sin Techo, nos recuerda lo que vemos con frecuencia en las calles de ciudades y pueblos.

Existen personas que viven en la calle, pasan sus días y sus noches ante la indiferencia ajena. Y es que, la mayoría de las personas que pasan al lado de un sin techo, lo hacen con total indiferencia, no saludan, por tanto, éstas personas se acaban sintiendo como si fueran invisibles porque así les hacen sentir los demás.

Vivir en la calle es una tragedia vital, de hecho, la esperanza de vida. No es sano pasar frío en días de invierno, convivir con la humedad en días de lluvia o incluso, sobrevivir a la nieve. Las ciudades muestran su mayor dureza en la temporada de otoño e invierno.

Lo cierto es que la lucha por la igualdad de oportunidades es muy importante. Conviene destacar la solidaridad de tantas personas que ayudan a los más desfavorecidos y también, el trabajo de entidades como Cáritas que ofrecen tanta esperanza a tantas personas que pasan un momento de dificultad.

En el Día Mundial de los Sin Techo son protagonistas esas personas que en ocasiones, quedan en un segundo plano durante el resto del año, y no porque no sean importantes, sino porque mucha gente trata a estas personas con indiferencia. Sin duda, es importante pensar que la vida da muchas vueltas y siempre es posible tener confianza en que el destino cambie. Pero para ello, es fundamental encontrar una ayuda a nivel social, una puerta para poder entrar.

En Bienestar Natural, hoy queremos dedicar este espacio al Día Mundial de los Sin Techo. Personas importantes que merecen ser felices.

Fuente – El Correo de Burgos