Cómo mantener el contacto en la distancia

Happy weekend

La distancia geográfica puede dificultar las cosas a la hora de mantener el contacto con amigos que viven en otro lugar. Sin embargo, y teniendo la cabeza fría, es positivo pensar que a largo plazo un vínculo que no se cuida termina muriendo, y en ese caso, tarde o temprano surge la tristeza de haber perdido un tesoro ya que la verdadera felicidad en la vida surge del placer de compartir la amistad y ver cómo esa amistad crece a lo largo de los años. Además, hoy día y gracias a la magia de las nuevas tecnologías, tenemos más opciones que nunca para estar al día de todo aquello que sucede en la vida de nuestros amigos.

Para mantener el contacto con los amigos que viven lejos puedes marcarte el propósito de escribir, a modo de carta, un correo electrónico largo al mes. Lo cierto es que aunque resulta más cómodo y más rápido mandar un correo comunitario a varias personas, en realidad, también resulta mucho más impersonal. Es importante para el destinatario sentirse único e irrepetible, por tanto, cuida de esa persona y tómate el tiempo de escribirle de forma individual.

Por supuesto, también puedes escribir algunos mensajes comunitarios cuando se trata de mandar powerpoints u otro tipo de información que puedes compartir con más personas.

Las redes sociales también son vitales para mantener el contacto interpersonal con varias personas, es decir, puedes estar conectado a través de Facebook, para conocer las novedades en la vida de tus amistades, compartir fotos o tener un feedback más inmediato. Es sorprendente todo lo que puede reducir la distancia interpersonal esta red social de moda no solo entre jóvenes sino también, entre mayores.

Para un contacto más cercano y real, puedes hablar por teléfono ya que escuchar la voz de una persona querida es todo un regalo que merece la pena cultivar de verdad. La distancia espacial no es sinónimo de estar lejos del corazón de la otra persona. Es decir, puedes cuidar de ese alguien especial siempre que quieras.