Las grandes marcas se suman a las gafas de sol eco-sostenibles

Las marcas de moda más prestigiosas a nivel internacional continúan apostando por la tendencia ecológica para el diseño de gafas de sol. Ejemplo de ello son las muchas de las gafas de sol de esta web,  eco-sostenibles, confeccionadas en madera líquida, las cuales fueron diseñadas por Gucci de manera conjunta con Safilo. Vale destacar que la madera líquida o Liquid Wood es un novedoso material biodegradable que, hasta el momento, nunca había sido usado en el sector del eyewear. Lo interesante de este líquido natural es que perfectamente puede ser utilizado para reemplazar al plástico con el que comúnmente se confeccionan las gafas de sol.
Es preciso señalar que Gucci y Safilo, ya venían trabajando en diseños ecológicos desde antes por separado, por lo que la unión de estas dos prestigiosas firmas italianas supone un verdadero avance en el mundo del eyewear en relación a la oferta eco-sostenible de gafas de sol.
Este innovador material eco-sostenible de la firma italiana contiene más compuestos de origen natural, en comparación con el plástico que viene siendo empleado tradicionalmente. Al mismo tiempo, la producción de estas gafas se ha realizado cuidando la reforestación de los bosques de donde proviene la fibra de la madera, e incorporando además el uso de lignina, material que deriva de la fabricación del papel y ceras naturales.
Las gafas de sol eco-sostenibles, creadas por la marca líder en el diseño de monturas de alta gama, Gucci, se encuentran disponibles en tonos habanos con matices rojos o verdes, en consonancia con las tonalidades que identifican a la marca. En efecto, todos los detalles que caracterizan a esta original colección giran en torno a lo natural. Por consiguiente, las bisagras, al igual que los pequeños anillos que se asemejan a tallos de bambú, están elaboradas con metal reciclado, mientras que las lentes son de cristal mineral en gris degradado. De modo que mediante estas gafas de sol, amplias y envolventes, la prestigiosa firma italiana da cuenta de su compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente, acentuando a su vez el estilo sofisticado y elegante de sus diseños.
Estuche ecológico
Pero esta propuesta ecológica no abarca solamente al producto en sí, sino también al embalaje, el cual ha sido pensado y confeccionado para reducir las dimensiones y optimizar aún más el proceso de ejecución. Inclusive, se utiliza un papel especial y completamente reciclabe para los catálogos, con el firme propósito de lograr disminuir el impacto ambiental que genera la cadena de producción de los modelos de gafas de  sol.
De hecho, el packaging realizado con papel certificado FSC (Forest Stewardship Council) fue lanzado por Gucci en 2010, como primera iniciativa para aplicar un programa integral de propuestas eco-friendly orientadas a disminuir de manera progresiva el impacto de la empresa sobre el medio ambiente, siendo actualmente utilizado para las colecciones eyewear. Este innovador estuche, debido a la forma especial en que permite doblarse, posibilita acotar el volumen de almacenamiento, disminuyendo de ese modo el peso así como la cantidad de cargas transportadas. De esa manera, contribuye a reducir  las emisiones de CO2 en alrededor de un 60%. Sin embargo, el estuche utilizado para la nueva colección posee un diseño más actual y distinguido, y exhibe el anillo de Möbius, símbolo mundialmente reconocido que distingue a los materiales reciclables.
Quienes compren uno de estos modelos de gafas de sol eco-sostenibles, recibirán de manera conjunta un folleto explicativo y un sobre que contiene la dirección pre-impresa para que el estuche sea enviado a un centro especializado, con el objetivo de ser reciclado y servir así para fabricar nuevos productos.
Gracias a Gucci que no para de innovar en el mercado de gafas de sol, sus diseños eco-sostenibles están revolucionando la industria del eyewear.

Imagen:

compulsivas.com

pinkermoda.com