Programas de voluntariado para Navidad

col.lectiva:és un desig

Programas de voluntariado para ayudar en Navidad. La Navidad es una época del año propicia para pensar en la necesidad del voluntariado puesto que la sociedad actual es una época perfecta para poder disfrutar del momento presente y ser feliz con motivación e ilusión. Cualquier persona se siente mejor consigo misma cuando hace algo bueno por los demás. Sin embargo, no sólo la Navidad es una época propicia para la solidaridad sino que en realidad, cualquier época del año es positiva para poder echar una mano a los demás.

Dentro de las iniciativas de voluntariado adecuadas para 2013 destaca el programa llevado a cabo por Caja Navarra a través de la iniciativa, VOLCAN. Este proyecto tiene cuatro áreas de interés. Por una parte, se propicia el voluntariado en el Banco de Alimentos, del mismo modo, se ayuda a personas que están enfermas y se apoya a los familiares y a los enfermos. Pero también existe la posibilidad de que asesores o emprendedores orienten a las personas de una forma voluntaria.

La Plataforma del Voluntariado de España ha lanzado unas imágenes con un mensaje: “Son personas como tú”. Es decir, el voluntario es una persona normal, con ilusiones y trabajo pero que no duda en dedicar una parte de su tiempo al bien de los demás.

La Fundación Amigos de los Mayores también acoge a voluntarios que quieren trabajar en el ámbito de la tercera edad. Del mismo modo, Cáritas realiza una excelente labor gracias a la ayuda de un voluntariado.

Por otra parte, también puedes trabajar en muchas actividades vinculadas con la infancia y con la niñez de la mano de proyectos como Soñar Despierto. Merece la pena aprender a disfrutar del momento presente siempre en contacto con la solidaridad y con el cariño que implica pensar en los demás. La vida es muy triste desde el egoísmo cuando solo piensas en ti mismo, en cambio, es fundamental poder pensar en personas que necesitan de ti.

Más información: Aprende más