Día Mundial de los Animales

Hoy se celebra el Día Mundial de los Animales. El ser humano está dotado de capacidades que no tiene un animal, por ejemplo, la libertad o la capacidad de decisión. Además, el ser humano también tiene capacidad de raciocinio, puede pensar por sí mismo, por tanto, es capaz de hacer autocrítica y también, busca su propia felicidad. Sin embargo, los animales también realizan mucho bien a un ser humano a través de la compañía.

Por ejemplo, las personas que viven solas pueden encontrar un punto de apoyo en la compañía de un perro. El hecho de tener un perro te aporta una ocupación y también, te permite tener una rutina para salir de casa a pasear y a su vez, poder hablar con otras personas.

Cada persona tiene una relación diferente con los animales. Existen personas que se muestran muy poco receptivas ante la idea de tener una mascota en el piso. Y esta opción es totalmente respetable ya que en muchos casos, las personas también tienen miedo a los animales.

El Día Mundial de los Animales es una buena ocasión para reflexionar sobre el valor de los animales que están marcados por una profunda belleza estética y también, con la riqueza de la naturaleza.

Además, también existen muchos puestos de empleo que giran alrededor de los animales. Por ejemplo, existen personas que ganan un dinero extra a fin de mes al trabajar unas horas cuidando perros. Pero también existen puestos de empleo vinculados con el ocio, por ejemplo, existen muchos trabajadores que trabajan en un zoo. Al igual que los animales también hacen soñar a los niños en el circo.

A nivel psicológico, también puedes realizar el siguiente ejercicio: ¿Con qué animal te sientes más identificado? Después, razona tu respuesta y así también, podrás conocerte mejor a ti mismo a nivel emocional ya que puedes realizar un ejercicio de personalización atribuyendo cualidades humanas al mundo animal. Por ejemplo, en una metáfora, alguien puede sentirse identificado con una mariposa por la capacidad de volar en libertad y también, con la alegría de sus colores.