Onicomicosis ¿Qué es?

Seguramente no todos han escuchado nombrar la palabra onicomicosis, pues bien se trata de un hongo que ataca las uñas, su nombre médico responde a “tiña pedís”, la cual puede instalarse e invadir las uñas para formar un hongo que se hace difícil de tratar justamente porque hay que penetrar la uña para tratarlo.

El tener que trabajar bajo las uñas, es mucho más complicado que realizar un tratamiento sobre la piel, es por eso que entre las micosis, la onicomicosis es reconocida como una de las más rebeldes ya que hay veces que los tratamientos fracasan y la misma se instala durante períodos demasiados prolongados.

A diferencia de las micosis que pueden atacar a la piel, la onicomicosis no responde suficientemente a los tratamientos locales y en la mayoría de las veces, debe ser complementada con tratamientos farmacológicos vía oral y lacas protectoras, para evitar que la misma se siga reproduciendo.

Los tratamientos para la onicomicosis, suelen llevar tiempos muy prolongados hasta que el paciente logra curarla completamente, por eso siempre se recomiendan medios de prevención, tanto para las uñas de los pies, como las de las manos, ya que las mismas constantemente están expuestas a la humedad y es muy fácil de contraer. Ante la menor duda, no deje de consultar con su médico de confianza.

Andrea Gabriela