Los jóvenes beben alcohol 144 horas en verano

Los jóvenes beben alcohol 144 horas en verano

Muchos jóvenes tienen unos hábitos de ocio vinculados de una forma directa con el alcohol. Este hecho se puede palpar en las fiestas de los pueblos y por supuesto, también, en San Fermín que se festeja actualmente hasta el próximo 14 de julio en Pamplona. Pues bien, un estudio ha mostrado que un millón de jóvenes españoles pasa cada verano una media de 144 horas bebiendo alcohol: es decir, una barbaridad de tiempo que se pierde en algo que a largo plazo, no aporta nada bueno.

Sencillamente, porque el alcohol deja huella en el organismo más allá de la conocida resaca. Por ello, es positivo concienciar a los más jóvenes de la necesidad de aprender a vivir el tiempo libre, con iniciativa haciendo planes diferentes, por ejemplo, haciendo deporte, yendo al cine para ver una película o al teatro. Existen muchas posibilidades diferentes, de hecho, también es posible disfrutar de actividades más intelectuales como la lectura de un buen libro o simplemente, organizar planes en casa, invitar a los amigos para una cena.

No significa que haya que renunciar a salir de marcha un sábado por la noche, pero lo que sí se debería romper es la idea de que para salir de fiesta y pasarlo bien es necesario beber alcohol porque se trata de un prejuicio falso. De hecho, existen personas que no prueban ni una gota de alcohol y se lo pasan muy bien cuando salen con los amigos de fiesta. Este estudio debería hacernos pensar a todos. Por ejemplo, en el hecho de que el consumo excesivo de alcohol está muy normalizado, y ello, no es bueno. Por tanto, igual que la droga o el tabaco, el alcohol también es dañino para ti.

Además, los padres también deben estar muy atentos ante cualquier posible señal de alarma. Por ejemplo, es positivo que impartan valores saludables, compartir muchos momentos en común… El verano no ha hecho nada más que empezar. Por ello, ocupa tu tiempo en algo mucho más constructivo que en beber alcohol, y si lo haces, hazlo con moderación y prudencia.

Felices vacaciones de verano.

Imagen: Viviendo Sano

Más información: Peques y más