Los teléfonos móviles podrían ser cancerígenos

Los teléfonos móviles podrían ser cancerígenos

La verdad es que las tecnologías son una fuente de utilidad y también de bienestar muy importante en nuestro tiempo. Lo cierto es que el teléfono móvil tiene una gran utilidad ante cualquier posible emergencia. Sin embargo, existen datos y noticias que no pueden dejarte indiferente y es que, según algunos estudios los teléfonos móviles podrían ser cancerígenos. Muchas personas tienen una dependencia extrema de este aparato y la realidad es que no se trata de crear una alarma social, sino simplemente, de actuar de forma adecuada y pensar en posibles remedios.

Según publica la revista Clara, número 226 en un artículo excelente sobre esta cuestión conviene precisar que “aunque insisten en la necesidad de realizar más estudios, consideran que entre los usuarios que usan más el móvil (una media de 30 minutos al día) aumenta en un 40 por ciento el riesgo de padecer glioma, el cáncer de cerebro más común y mortal”.

El peligro que nace de utilizar en exceso el teléfono móvil reside en las ondas electromagnéticas que surgen en el proceso de comunicación entre emisor-receptor. La revista Clara ofrece algunos consejos prácticos para evitar el efecto negativo que los móviles podrían causar en la salud:

1) Por una parte, siempre que realices una llamada intenta ser lo más breve posible para transmitir el mensaje principal. A partir de ahí, en caso de que necesites extenderte mucho es mejor que intentes hacer la llamada desde el teléfono fijo de casa y podrás hablar con total normalidad.

2) Por otra parte, en vez de llamar por teléfono también puedes utilizar un mensaje de texto que además de ser más seguro también resulta mucho más económico. Cuando envías el mensaje de texto está claro que tienes el teléfono más alejado que cuando hablas en una llamada.

3) La cobertura también es un factor a tener en cuenta. Por ello, cuanta más cobertura mejor no sólo para hablar por teléfono sino también, para tu salud. Por el contrario, si hablas por el móvil cuando hay poca cobertura tienes que tener en cuenta que el nivel de radiación aumenta.

4) Opta por un teléfono móvil con poca potencia.

5) Además, debes evitar usar el teléfono móvil en lugares en los que la gente lo utiliza con total normalidad como por ejemplo, el tren.

6) También, puedes utilizar los altavoces para hablar con tus amigos a través del teléfono móvil.

Imagen: Blog.com.es

Más información: ABC

Republished by Blog Post Promoter