Cómo tratar las hemorroides con homeopatía

Las hemorroides son unas molestas inflamaciones que se producen en las venas del recto y el ano. Es el equivalente a las varices que nos salen en otras partes del cuerpo, pero en una zona dónde resultan mucho más molestas y dolorosas. Son causadas por la mala circulación de la sangre en esa zona y por esfuerzos que se realizan al evacuar. Los principales motivos que llevan a las hemorroides son:

  • El sobrepeso: el exceso de peso causa muchos problemas, entre ellos los que se refieren al sistema circulatorio. Si no hay una correcta circulación las venas, sobre todo las de la parte inferior de nuestro cuerpo, pueden verse sometidas a una excesiva presión. La sangre baja a la parte inferior del cuerpo con relativa facilidad, pero si el sistema circulatorio no funciona como es debido el retorno es más complicado. Así las venas soportan más presión de la debida y sus paredes se debilitan y se inflaman. Básicamente esta es una de las principales causas de varices y de hemorroides.
  • Una mala dieta: No consumir suficiente fibra puede ser una causa de estreñimiento. La dificultad a la hora de evacuar nos obliga a realizar grandes esfuerzos que hacen que acuda demasiada sangre a la zona y las venas se resientan y se inflamen. Una vez que ya padecemos hemorroides el estreñimiento las agrava considerablemente.
  • El sedentarismo: no moverse también es causa de mala circulación y de estreñimiento aunque pasar demasiado tiempo de pie, en un mismo sitio, es igualmente perjudicial. Caminar ayuda a que la sangre se mueva como es debido y el vientre se regule.

Qué hacer cuándo ya existen hemorroides

Además de prevenir los factores de los que ya hemos hablado llevando una dieta equilibrada, manteniéndonos en nuestro peso y realizando ejercicio regularmente hay dos tipos de medidas que podemos tomar una vez que las hemorroides han hecho su aparición para evitar que se inflamen y se vuelvan más grandes y dolorosas.

Medidas naturales para aliviar los síntomas de las hemorroides: consisten principalmente en baños de contraste, aplicando agua caliente y agua fría en la zona para estimular el flujo sanguíneo. También es conveniente extremar la higiene y evitar las comidas picantes. Todo esto conlleva un cierto alivio, pero normalmente no son suficientes para mantener a raya los síntomas de las hemorroides.

Medidas farmacológicas: La mayoría de las personas conocen las cremas para las almorranas. Pero estas cremas no se deben de utilizar más que durante periodos muy cortos ya que sus componentes pueden causar alergias cutáneas, problemas de irritación e incluso a la larga una cierta dependencia.

Por suerte, en estos momentos, la medicina homeopática ya ofrece soluciones que nos resuelven la cuestión de cómo tratar las hemorroides con homeopatía.

¿Qué soluciones nos ofrece la homeopatía?

Por suerte, la homeopatía nos ofrece una solución global que trata todos los síntomas de este problema consiguiendo que dejen de doler y escocer. También consigue que dejen de sangrar y, al reducir la inflamación, las hemorroides se contraen y se facilita la evacuación.

Una de las principales ventajas del tratamiento homeopático es que es totalmente compatible con cualquier otro tratamiento médico que podamos estar tomando, ya que su uso no interfiere en ningún otro compuesto.

Mientras que las cremas tradicionales pueden producir alergias y picores esto es más probable que no suceda con el tratamiento homeopático, que tampoco puede causar nerviosismo o palpitaciones al ser absorbido por la mucosa de la zona anal, como si sucede con los ungüentos tradicionales.

Además puede ser utilizado por mujeres embarazadas o que estén dando el pecho a sus hijos y por personas mayores. No constan efectos secundarios por lo que no importa si se padecen otras enfermedades. Además se pueden encontrar diferentes presentaciones del medicamento para administrar en la forma que sea más cómoda para cada persona.

Los productos homeopáticos de Laboratorios BOIRON

Laboratorios BOIRON tienen una gran experiencia en la elaboración y desarrollo de medicamentos homeopáticos. Además han extendido sus estudios a diversos países, entre ellos España, dónde se han realizado ensayos de laboratorio y en el ámbito clínico de muchos de sus productos.

Estos estudios son realizados por médicos facultativos y por equipos de investigación de diferentes universidades que se preocupan de estudiar los efectos de la homeopatía en la salud y también en tratar de explicar a los pacientes como funcionan estos medicamentos en su organismo. Fruto de estos estudios son sus productos para ayudar a combatir todos los síntomas de las hemorroides.

Sin efectos secundarios conocidos, sin interacciones con otras medicaciones y aptos para el uso de personas de todas las edades, los medicamentos para las hemorroides que nos presenta Laboratorios BOIRON son sin duda una de las mejores opciones actuales para aliviar las molestias producidas por un problema que se calcula que puede padecer tres de cada cuatro personas en algún momento de su vida.

Republished by Blog Post Promoter