Preocupación por la sequía

Preocupación por la sequía

Sin duda, la lluvia es una necesidad vital no sólo para el ser humano sino también, para el propio paisaje. En este sentido, la falta de lluvia está causando preocupación en muchas zonas de España. Pero además, también está teniendo su efecto negativo en el trabajo de los agricultores que observan que sus tierras no lucen con el brillo de otros años como consecuencia de la falta de agua.

Está claro que la lluvia no depende de la voluntad humana, sin embargo, lo que sí depende de ti es aprender a hacer un uso más consciente y responsable del agua. Es decir, a través de la sequía, cualquier persona puede descubrir que los recursos también se agotan. Y por tanto, hay que aprovecharlo al cien por cien, en base al bienestar. Por otra parte, la sequía es un bien social. Descubre las claves para poder actuar con una clara conciencia ecológica, y hacer el mejor uso posible del agua:

1) En primer lugar, debes aprender a cuidar los detalles más pequeños. Por ejemplo, cuando te estés cepillando los dientes, cierra el grifo. Lo mismo debes hacer al fregar los platos de la vajilla.

2) A la hora del baño, es posible optar por una ducha en vez de por llenar la bañera hasta arriba. Está claro que se trata de un placer muy agradable. Pero como tal, es mejor disfrutarlo de vez en cuando y no todos los días.

3)  Pon la lavadora siempre que esté llena de ropa. Es decir, no dejes espacios vacíos. Lo mismo debes hacer con el lavavajillas.

4) Siempre que haya posible problema de fuga en un grifo es indispensable poner soluciones y encontrar remedio. Aunque algo parezca poco importante, gota a gota, se acumula mucha agua.

Ten un consumo responsable del agua y también, te sentirás mucho mejor contigo mismo. Por tanto, disfruta del presente y anímate a cuidar todavía mucho más el mundo que te rodea. El agua es un verdadero tesoro así que esperemos que los pantanos vuelvan a llenarse de vida y la lluvia haga acto de presencia la próxima primavera. Ojalá sea cierto el refrán que afirma: «Abril, aguas mil».

Imagen: Definición ABC