Cómo sobrevivir a los días de calor extremo

Cómo sobrevivir a los días de calor extremo

Durante estos días, estamos alcanzando cotas realmente históricas de temperatura. El calor parece haberse adueñado de las ciudades y pueblos de nuestro país. Un calor que al ser tan elevado, resulta incluso molesto, agobiante y desagradable. Especialmente, para todos aquellos que tienen que trabajar. Por ejemplo, el personal de correos que a pesar de las altas temperaturas sigue repartiendo las cartas con total normalidad.

¿Cómo puedes sobrevivir a los días de calor extremo?
1. En primer lugar, protegiéndote y apostando por tu propio bienestar. Por ello, busca la ropa más cómoda que tengas y también, la más ligera. Por supuesto, para estar en casa todavía puedes utilizar ropa más fresca.

2. Además, es importante beber agua con regularidad. Y también, zumos. El cuerpo necesita estar hidratado.

3. Existen entornos en los que el verano se sobrelleva mejor. Por ello, para un día de altas temperaturas nada como ir a la piscina para disfrutar de un buen baño, o también, dar un paseo por la orilla del río donde siempre hay mayor sensación de frescor.

4. Si hace mucho calor, ten cuidado y no salgas a la calle en las horas en las que el sol quema más. Intenta estar en casa: puedes leer un libro, ver la televisión, hacer las tareas domésticas, ordenar tu armario, llamar por teléfono, consultar tu correo electrónico, escribir una carta…

En casa, también puedes poner un ventilador o aire acondicionado. Pero por supuesto, el abanico sigue siendo un clásico entre el público femenino.

5. Las altas temperaturas son muy molestas, por ello, a nivel mental, es positivo motivarte a ti mismo sabiendo que días tan calurosos son pocos al año.

6. Una vez que ya ha caído el sol, sal a la calle y disfruta de las noches de verano. Toma algo en una terraza con tus amigos sin mirar el reloj. Las noches estivales tienen mucho encanto. De hecho, son muchas las personas que pasan estos días en los pueblos y disfrutan de la vida tranquila.

7. Realiza una excursión a una zona en la que sabes que hace mejor tiempo.

Mucho ánimo y actitud alegre para superar los días de intenso calor.

Imagen: Ciencia de Cuba