Cómo retomar la rutina después de Navidad
La Navidad es una época del año muy intensa y son muchas las personas que afrontan el tránsito del paso de las vacaciones navideñas a la rutina con sensación de estrés e incomodidad. Los Reyes Magos ponen el broche de oro a la Navidad y en Bienestar Natural te damos las claves para adaptarte a tu rutina con pensamiento positivo:
1. En primer lugar, disfruta durante el mayor tiempo posible de todos los buenos recuerdos que tienes en tu corazón a partir de estas vacaciones tan especiales. Piensa en todo lo bueno que has logrado a partir de estos días de descanso, por ejemplo, momentos familiares, buenos momentos con los amigos, descanso y planes de ocio. Todo eso alimenta tu alma con dosis de ilusión y de mucha vida.
2. En segundo lugar, piensa en el lado positivo de la vuelta al trabajo, por ejemplo, puedes volver a reencontrarte con todos esos compañeros con los que te llevas realmente bien. Pero además, el sabor de la rutina también es especial ya que es en el día a día cuando llevas un orden de horarios y disfrutas de tus aficiones y de una alimentación más saludable después de los excesos navideños.
3. Piensa que eres afortunado por tener un trabajo al que reincorporarte después del descanso navideño porque en tiempos de crisis económica, el regalo de Reyes Magos más anhelado es el de tener un empleo.
4. Elimina de tu vida esas costumbres que son dañinas para ti. Por ejemplo, puedes plantearte la posibilidad de dejar el tabaco ya que fumar también causa estrés.
5. Recoge con cariño y con agradecimiento el Belén y los adornos navideños porque los rituales también sirven como anclajes de fuerza en nuestras vidas.
6. Que la Navidad haya quedado atrás no significa que también tengas que aparcar los valores solidarios porque el bien no tiene fecha de caducidad. Por tanto, celebra la Navidad durante todos los días del año en tu corazón.