Cómo aliviar la tristeza del domingo

Cómo aliviar la tristeza del domingo

Existen personas que hablar sobre la llamada tristeza del domingo, en especial, en una época como el otoño y el invierno cuando las bajas temperaturas nos animan a pasar más tiempo en casa y cuando los días son tan cortos.

La tristeza del domingo por la tarde muestra la sensación que tiene el afectado de tener el tiempo perdido al no saber qué hacer exactamente. El domingo es una jornada de despedida que sirve para cerrar el capítulo de la semana, antes de abrir la página el próximo lunes.

Sin embargo, aprovechar el presente y poner en práctica el carpe diem nos ayuda a vivir mejor y a ser felices de verdad. Tienes un domingo por delante, vívelo y disfrútalo.

1. En primer lugar, depende de cuáles sean tus circunstancias personales. Si has formado una familia o tienes pareja, puedes aprovechar estos días para estar con ellos y dedicarles atención ya que la conciliación laboral es más difícil durante la semana. El domingo es un buen día para hacer visitas familiares, visitar un parque de atracciones, organizar un plan casero…

2. En caso de que estés soltero, entonces, puedes disfrutar de tus amigos durante el domingo por la tarde. En ese caso, puedes ir al cine, acudir al teatro, salir a comer a un restaurante… O simplemente, optar por un plan tranquilo con el que estar a solas contigo mismo y poder mirar dentro de ti.

3. Si optas por quedarte el domingo en casa, entonces, puedes alquilar varias películas de video para tumbarte en el sofá y disfrutar de un plan hogareño resguardado del frío. Puedes preparar palomitas en el microondas.

4. Puedes responder a los correos electrónicos que tienes pendiente de contestar. También puedes llamar por teléfono a aquellos amigos que viven lejos.

5. También puedes aprovechar el domingo para poner la casa en orden, poner lavadoras y hacer una limpieza a fondo ya que el orden externo propicia el orden interno.

Foto – Blog de Beatriz

Republished by Blog Post Promoter