Trucos y pautas para sentirse mejor

Confía en ti mismo

Existe un libro más que recomendable que puede ser de utilidad para ti en estas vacaciones de verano, momento en el que puedes disfrutar de una lectura gratificante: Trucos y pautas para sentirse mejor.

El libro está escrito por Emilio Garrido Landívar, experto en psicología que da a los lectores unas paturas prácticas y concretas sobre cómo puedes sentirte mejor en tu día a día. Es un libro de calidad para mejorar tu bienestar emocional y mejorar la calidad de tu tiempo presente.

Es especialista de Psicología de la Salud en Barcelona. Es un libro escrito por un especialista, es decir, no responde a lectura de tipo de autoayuda. Sin embargo, su contenido sí es comprensible para el público en general cuando se lee con detenimiento y pausa. La vida del día a día, no siempre nos lo pone fácil para conectar con nosotros mismos.

Existen personas que tienen un gran sufrimiento en su día a día por conflictos internos que no se sienten capaces de atender y de gestionar. Sin embargo, no siempre acudir a un psicólogo es la mejor solución a los problemas ya que un libro puede contener información muy útil para que el lector aprenda a conocerse mejor a sí mismo y sepa quién es.

Por otra parte, conviene entender que las personas en general, tienen momentos puntuales de tristeza o de apatía. Es humano tener momentos de un estado de ánimo más bajo en los que es importante contar con recursos de ayuda.

¿Qué puedes hacer para sentirte mejor como indica el título de este libro?

1. En primer lugar, Emilio Garrido explica que es muy importante cuidar el diálogo interior porque es ese diálogo el que puede hacerte mucho daño a ti mismo. La forma en la que te hablas puede herirte de una forma muy intensa.

2. Por otra parte, ten una visión práctica de la vida: preocuparte en exceso por tus problemas no te ayuda en nada. Al revés, al final, los problemas se hacen una bola intensa y gigante que es difícil de controlar. Piensa que no ganas nada por preocuparte (antes de tiempo) por cosas que tampoco sabes si van a suceder en realidad. Es decir, lo positivo es que puedas ocupar tu mente en ocupaciones gratificantes para relajarte y sentirte en calma contigo.

3. Es un signo de sabiduría pedir ayuda a nivel profesional cuando una situación te desborda de verdad y te hace sufrir.

Fuente: Conversando en positivo

Republished by Blog Post Promoter