Trucos sencillos para mejorar tu calidad de vida

Felicitación 2009

Tener una buena calidad de vida suma bienestar, ilusión y alegría en tu rutina diaria. ¿Cómo puedes mejorar tu calidad de vida?

1. En primer lugar, apuesta por el ahorro de tiempo. No llenes tu agenda de obligaciones, aprende a tener un orden de prioridades y también, aprende a delegar. Potencia tu confianza en los demás para darte cuenta de que no tienes que hacerte cargo de todo ya que tienes personas serias y responsables a tu alrededor.

2. Recuerda que existe vida fuera de la oficina. Existen personas que reducen toda su existencia al mundo del trabajo y pierden de vista que la vida es mucho más que aquello que pasa entre las cuatro paredes de la empresa. Es decir, potencia tus relaciones personales, haz planes de ocio y disfruta del momento presente.

3. Si trabajas mucho tiempo frente al ordenador es indispensable que tengas trucos para marcar distancia respecto de la tecnología. Potencia el poder de tus sentidos y disfruta de los placeres cotidianos: una buena comida, camina descalzo por casa, túmbate en el césped de un parque, disfruta del aroma de las flores…

4. Si vives en una gran ciudad y no te gusta el ritmo de vida que tienes que llevar en tu día a día, valora la posibilidad de ir a vivir a un pueblo a las afueras ya que la vida del pueblo siempre es más tranquila, existe más confianza entre los vecinos y más ilusiones.

5. Aprende a expresar aquello que sientes y di con libertad aquello que quieres. No esperes a que alguien adivine tus sentimientos porque la comunicación te da el poder de expresar tus deseos con libertad y mucha sinceridad. No niegues tu verdadera esencia por miedo a no gustar a los demás cuando eres una persona capaz de luchar por ti y ser tú mismo.

6. Gestiona bien tu economía. Ahorra pensando en el futuro. Evita gastos innecesarios y evita vivir por encima de tus posibilidades.

7. Disfruta de los pequeños placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar de una película, escuchar música…

Republished by Blog Post Promoter