Trucos para purificar el aire y eliminar bacterias en colegios y guarderías

Los colegios y las guarderías son los lugares donde pasan gran parte de su tiempo los más pequeños de la casa. Por eso es de vital importancia que el aire que respiran esté lo más limpio posible, sin bacterias ni partículas nocivas para la salud.

En este post os enseñaremos cuáles son los 5 mejores trucos para purificar el aire y eliminar las bacterias en los centros educativos.

Rodéate de plantas

De todos es sabido que las plantas son unos de nuestros grandes aliados para purificar el aire y conseguir que se eliminen las partículas que pueden ser perjudiciales para los niños.

Lo ideal es colocar más de cinco plantas por cada aula, a una altura lo suficientemente alta para que los niños no puedan romperlas o hacerse daño. Es importante que se inculque a los niños que las plantas se tienen que cuidar; primero porque son seres vivos merecedores de respeto, y segundo, por su labor imprescindible en la lucha contra la contaminación del aire.

Las cinco plantas que recomiendan los expertos para tener en las aulas, ya que ayudan a purificar el aire son los crisantemos, las drácenas, el ficus, la hiedra y las cintas. Con la ayuda de las plantas el ambiente estará mucho más purificado, a la vez que se aportará armonía y calidez a la decoración del aula.

Ventilación de las aulas

Siempre que se pueda, las ventanas han de estar abiertas para que el aire no se condense y acumule bacterias procedentes de los niños u otros agentes externos. Antes de cada clase sería aconsejable dejar unos cuantos minutos las ventanas abiertas y, posteriormente, cerrarlas cuando comienzan a llegar los alumnos.

Al finalizar las clases también es necesario que se ventilen las aulas, sobre todo si se va a proceder con las tareas de limpieza que son tan necesarias en los colegios y guarderías.

Los especialistas, como las empresas de servicios integrales encargadas en la limpieza y mantenimiento de edificios, consideran que una buena ventilación siempre es necesaria al menos dos veces al día.

Compra purificadores de aire

Los purificadores de aire son siempre imprescindibles en las aulas de los colegios y guarderías. En lugares donde el clima es muy seco, como es el caso de Madrid, se necesitan siempre purificadores y humidificadores de aire para poder respirar con comodidad.

El aire, al estar menos contaminado, hace que los alumnos puedan respirar mejor y que padezcan menos enfermedades como constipados y alergias.

Limpieza de aparatos de climatización

En muchos colegios y guarderías hay sistemas de aerotermia y de aire acondicionado que proporcionan una buena climatización para combatir las diferentes temperaturas que se dan durante el año.

Con el inicio de la primavera y del otoño es importante que se limpien muy bien todos los conductos, así como la ayuda de especialistas para realizar una inspección de los filtros. De esta manera se evita que el aire se contamine del polvo y partículas de suciedad que suelen acumularse en los filtros y rejillas.

Esperamos que hayas encontrado útil este post y consigas mantener una buena limpieza del aire.

Republished by Blog Post Promoter