Tejer, un hábito muy relajante

sock1

Existen hábitos que no pasan de moda, costumbres que hemos heredado de la generación de nuestras abuelas y que hoy día practica mucha gente joven: tejer es una bonita afición que además tiene un buen resultado final cuando puedes tejer una bufanda para regalar a un amigo en el día de su cumpleaños.

Ayer se celebró un año más el Día Internacional para Tejer en Público y con motivo de esta fecha fueron muchas las personas que se reunieron para tejer en la calle.

En el día a día, la costumbre de tejer se realiza más a nivel individual. Cada persona se anima a tejer en su casa cuando está tranquila. Tejer produce grandes beneficios emocionales: es un placer muy relajante, por ello, resulta una técnica fantástica para reducir el estrés y la ansiedad.

Además, tejer es un disfrute personal, las aficiones aportan ilusión y bienestar al tiempo de ocio. Además, conviene romper con los estereotipos y dejar de asociar la práctica de tejer con las mujeres ya que ellos también pueden disfrutar de esta práctica en su rutina diaria.

El Día Mundial de Tejer en Público sirve para dar visibilidad a una costumbre que no pasa de moda y que sigue teniendo valor en el siglo XXI. Tejer es un buen hábito para tomar distancia, también, respecto de las tecnologías.

Cuando tejes te distraes de tus preocupaciones y te centras mucho más en aquello que estás haciendo. Después, puedes compartir con tus amigos aquello que has creado. Y por qué no, regalar algunas de tus creaciones a algunos de tus amigos en el día de su cumpleaños. Los regalos hechos por ti se valoran mucho más ya que contienen tu trabajo y tu personalidad.

Siempre es un buen momento para empezar a cultivar una nueva afición. Tejer es un plan divertido y original que ta ayduará a conectar contigo mismo y a potenciar tu capacidad creativa.

Puedes sumarte a la moda de tejer porque esta práctica aporta algo constructivo a tu vida.

Fuente: Espacio Madridsock1

Republished by Blog Post Promoter