Síntomas de la tiroides

Síntomas de la tiroides

Existen enfermedades de todo tipo que pueden afectar al ser humano de una o de otra forma en algún momento de su vida. Por allo, la información se convierte en un método de prevención. Hoy nos vamos a centrar en analizar los síntomas de la tiroides. Según informa el blog Cosas de Salud, la tiroides es: «Una glándula endocrina situada delante y a los lados de la tráquea y en la parte inferior de la laringe».

Entre los síntomas posibles se encuentra la diarrea, que en ese caso, deberá ser combatida con una dieta adecuada o también, por el contrario, también puede producir estreñimiento. Entre la lista de posibles síntomas te ofrecemos los siguientes datos:

1) En general, la persona tiene una gran incapacidad para resistir el frío. Por ello, suele presentar las manos y los pies muy fríos.

2) Se trata de una enfermedad que también puede producir consecuencias desde un punto de vista emocional ya que algunos enfermos presentan síntomas de depresión o de falta de autoestima. La autoestima está ligada con el pensamiento positivo y también con la autovaloración, es decir, con la imagen que cada persona tiene de sí misma. Este ejemplo muestra que en el ser humano, la unión de cuerpo y espíritu es más palpable de lo que parece a simple vista.

3) Por otra parte, la tiroides también puede derivar en otros síntomas cutáneos como piel seca. Este síntoma no sólo está relacionado con la salud sino también con la estética. Lo mismo sucede con la posible pérdida de cabello. 

4) El cansancio es una nota distintiva de esta enfermedad, las personas afectadas tienden a cansarse más, a notar posible fatiga sin haber realizado grandes esfuerzos.

5) Este cansancio está vinculado de forma directa con los problemas para el descanso, es decir, con la imposibilidad para descansar de la forma adecuada cada noche.

6) La tiroides produce numerosos síntomas, entre ellos, también se encuentra el exceso de nerviosismo.

7) Algunas personas aumentan mucho de peso.

Sin duda, estos datos pueden servirte de orientación pero ante cualquier señal de alarma debes solicitar la ayuda de tu médico para que pueda elaborar un diagnóstico.

Imagen: Publispain 
Más información: Cosas de salud