Ser más solidario

Ser más solidario

Ser más solidario. En tiempos de crisis económica, la solidaridad es indispensable para poder disfrutar el presente y ayudar a los demás. Las necesidades se encuentran en nuestro entorno más cercano ya que existen familias en las que tanto él como ella están en el paro. En medio de este panorama amargo, es indispensable dejar de lado el individualismo para ayudar a los demás.

La solidaridad no sólo puede ser económica, es decir, es posible colaborar con diferentes entidades en base a la ayuda mutua. Pero también existen formas de colaborar a través del tiempo. Cualquier persona puede destinar parte de su tiempo libre a trabajar en alguna organización aportando su ilusión, su buena voluntad y sus ganas en base al bien común. Un bien común que aporta una gran satisfacción. Cualquier persona se siente mejor consigo misma cuando da, cuando sale de los límites de su propia individualidad, cuando tiene motivación, cuando siente ilusión y satisfacción por sembrar bondad a su alrededor.

En este sentido, la solidaridad es un aliciente positivo a nivel emocional para alcanzar el bienestar. En primer lugar, aquel que es solidario se siente útil, es decir, descubre que es una persona valiosa que puede hacer mucho bien. Por otra parte, cualquier persona se siente más especial en su rutina diaria, más capaz de afrontar retos nuevos. Muchas personas ponen excusas a la hora de no practicar el voluntariado bajo la perspectiva de la falta de tiempo. Un tiempo que es verdad que escasea como consecuencia de la presión laboral, la conciliación familiar y la competitividad.

Sin embargo, incluso existen algunas entidades basadas en el tiempo. Este es el caso, por ejemplo, del Banco del Tiempo. En este banco tan especial se intercambia, precisamente, tiempo. Es decir, tienes derecho a recibir, exactamente, el mismo tiempo que inviertes a los demás.

Por otra parte, conviene precisar que ni siquiera es necesario ser voluntario de una organización ya que en tu entorno más cercano seguro que conoces personas, tal vez incluso, familiares, que necesitan de tu ayuda y de tu apoyo.

En definitiva, anímate y sé más solidario.

Imagen: Quédate a vivir

Republished by Blog Post Promoter