Seis consejos para sentirte mejor contigo mismo

Seis consejos para sentirte mejor contigo mismo
Al final, la única persona que te acompaña desde el nacimiento hasta la muerte en el camino de la vida eres tú mismo. Y la realidad es que el ser humano, no siempre se comporta como el mejor compañero de viaje. Existe la culpa, la frustración, la lucha interna… Emociones que te hacen perder una energía valiosa que puedes destinar a un fin más constructivo. Aquí tienes seis consejos para sentirte mejor contigo mismo:

1. En primer lugar, disfruta del momento presente al cien por cien. En la mayoría de los casos, los problemas de producen por recrear hechos del pasado o por anticiparnos a situaciones del mañana que ni siquiera sabemos si se van a producir en realidad. Por ello, pon en práctica tu sentido común y no te pierdas la preciosidad de este segundo por algo que ya fue o que será. Todos tenemos que entrenarnos más en el arte de vivir el momento. Con conciencia y responsabilidad.

2. Intenta estar integrado en el entorno social. Esto no significa que todo el mundo tiene que ser igual de sociable o simpático, simplemente, tener un entorno de pertenencia te ayuda a vivir con más sensación de alegría en tanto que puedes compartir buenos momentos con los demás. Tener una agenda social activa con planes interesantes te permite valorar de verdad todo lo bueno que tienes. Existen épocas como el verano donde la agenda cobra más fuerza por pura lógica.

3. Camina con paso firme hacia tus objetivos. No pasa nada si te equivocas o cometes errores, pero está claro que te vas a sentir mucho peor en el momento en que dejes de intentar ser feliz. La indiferencia no es una buena estrategia para vivir.

4. Ten paciencia. Aprender a esperar no siempre es sencillo, sin embargo, existen premios que compensan cualquier espera. Incluso, esa en la que has llegado a desesperar al pensar que ya lo habías perdido todo.

5. Vive la vida como el mejor tesoro que tienes. De hecho es así. En el momento en que la salud falla también cambia tu esquema de valores.

6. Apuesta por el placer y la alegría. Evita todo sufrimiento innecesario.

Imagen: Espiritualidad y conciencia

Republished by Blog Post Promoter