Remedios contra la soledad

Remedios contra la soledad

La soledad no es un problema y en ese caso, conviene precisar algo que parece lógico pero que muchas personas pierden de vista: puedes sentirte más vacío estando acompañado que en soledad. Sencillamente, porque la soledad también tiene muchos puntos positivos: puedes disfrutar y desarrollar tu mundo interior, tienes más libertad de horarios para disfrutar de tu tiempo de ocio como te apetezca, tu casa puede ser tu ámbito de privacidad absoluta donde sentirte bien contigo mismo. Y además, puedes invitar a tus amigos y cuando quieras sin tener que pedir permiso a nadie.

¿Qué remedios existen contra la soledad? Está claro que el hecho de conocer gente nueva te ayudará más de lo que piensas. Pues bien, aquí tienes algunos consejos para poder ampliar tu círculo social de una forma sencilla:

1) Realiza cursos que te gusten porque así, podrás establecer nuevos contactos a través de tus aficiones. Puedes apunatrte a clases de baile, de teatro o de taichí. El abanico de temas es muy amplio. Ahora mismo, en las universidades de toda España se organizan cursos de verano que tal vez pueden interesarte.

2) Fomenta tu vida social asistiendo en soledad a actos culturales. Si lo haces te darás cuenta de que otras muchas personas también acuden solas, es decir, también puedes disfrutar del agradable placer de tomar un café en una cafetería mientras lees una revista, sentarte en un banco de un parque bonito de tu ciudad y ver a  la gente pasar, asiste a conferencias y a tertulias literarias, haz turismo en tu ciudad y disfruta de los museos…

3) Hoy día, las nuevas tecnologías se han convertido en una forma excelente de hacer nuevos amigos y luchar contra la soledad. La ventaja de esta forma de comunicación es que resulta muy cómoda ya que puedes adaptar tus horarios cuando mejor te venga a ti para disfrutar desde una agradable charla online desde la comodidad de tu salón de casa. En este caso, Mobifriends es una red social excelente que además resulta totalmante gratis y te permite conocer gente nueva o incluso, conocer el amor.

Debes luchar contra la soledad a través de tu actitud, tus ganas de luchar y tu ilusión por no quedarte estancado a nivel vital.

Imagen: UEOF

Republished by Blog Post Promoter