Qué hacer cuando te sientes solo

Free Mall Girls Riding on The Escalator Creative Commons

¿Qué puedes hacer cuando te siente solo? La peor opción es callarte lo que sientes y no hacer ningún cambio en tu modelo de vida. Es indispensable poder hacer modificaciones para poder obtener resultados diferentes. La soledad no se rompe de la noche a la mañana, pero en ocasiones, con algunos sencillos cambios se empieza a notar un buen nivel de bienestar:

1. Evita convertir tu casa en tu refugio habitual. Estar la mayor parte del tiempo en casa no es una buena idea cuando una persona no está enferma. Es indispensable salir de casa y respirar aire puro. Puedes tener algunos planes en tu agenda a muy buen precio. Por ejemplo, puedes ir cada día a la biblioteca para consultar los periódicos de la jornada, o para consultar el correo electrónico desde los ordenados disponibles para un uso compartido.

2. Sal todos los días a dar un paseo, opta por la hora del día en la que te sientas más animado para disfrutar de la actividad. Cómprate ropa cómoda para caminar y así, tendrás menos pereza.

3. No conviertas las relaciones virtuales en un sustitutivo de las relaciones reales. Es indispensable, poder estar en contacto cara a cara con otras personas. No es necesario que sean amigas, aunque es lo mejor. Pero está claro que si te sientes solo, no tienes que darte por vencido por el hecho de no tener amigos. Con un plan de acción que te permita socializar con los demás, seguro que puedes empezar a hacer nuevas amistades.

4. Tómate el mes de diciembre como un mes de descanso, no inicies proyectos importantes. Es mejor esperar al mes de enero para poder hacerlo con energías renovadas.

5. Intenta buscar entornos de voluntariado en los que puedas estar integrado, tener contactos y conocer gente.

6. Reduce tus miedos a nivel social porque tienes mucho que ganar al estar en contacto con personas como tú.

7. Analiza si la situación de soledad es objetiva o tienes personas alrededor que se preocupan por ti.