Psicología de la vejez

Psicología de la vejez

Psicología de la vejez. La vejez es un concepto que afortunadamente, ha cambiado mucho en los últimos años. Y es que, viejos son los libros, los trastos pero las personas, sencillamente, son mayores. En el caso de las personas, sumar años es un plus de sabiduría, de ilusión y de magia. Por ello, merece la pena afrontar la tercera etapa de la vida con mucha fuerza y con mucha valentía.

Sin mirar atrás ni tampoco al futuro. Sencillamente, vive el presente, céntrate en el ahora para cumplir tus sueños. Existen casos muy positivos de personas mayores que tienen una excelente calidad de vida y que, de hecho siguen trabajando. Este es el caso, por ejemplo, de la actriz Concha Velasco, que trabaja con éxito en Gran Hotel, la serie de Antena 3 que protagoniza Amaia Salamanca y también, presenta Cine de Barrio.

Pues bien, la vejez es una etapa que produce temor a muchas personas ya que en cierto modo, es verdad que se debe asumir que el final y la muerte están más cerca que en la juventud. Sin embargo, ese final puede llevarte a vivir mucho más y a disfrutar mucho más tu presente. Para aprovechar el tiempo, estar con aquellos que quieres, hacer planes, viajar, volver a estudiar en la universidad, apostar por la cultura, dar y recibir…

La vida es un viaje que tiene un principio y un final. Dicho final asusta en tanto que implica hacer frente a lo desconocido. Al misterio de saber qué hay después. Sin embargo, no pierdas ni un minuto por pensar en ese después. Intenta ser feliz aquí y ahora porque se trata de una meta alcanzable. Por otra parte, también debes intentar mantener tu mente activa, para ello, lee libros, lee el periódico, escribe cartas y correos electrónicos, haz un curso sobre informática. Del mismo modo, ten unos hábitos de vida activa y apaga la televisión para encender el alma.

Es decir, no dejes que nada te prive de lo verdaderamente importante. Por supuesto, la Navidad es una época perfecta para vivir y ser feliz. Por tanto, empieza a preparar estas fiestas con ilusión.

Imagen: Esmás

Republished by Blog Post Promoter