Protege tu piel del sol

Protege tu piel del sol

El sol es fuente de vida y de salud. De hecho, disfrutar de un agradable paseo al aire libre es excelente para cualquier persona de cualquier edad. Incluso, las personas mayores deben disfrutar del aire cálido de la primavera para mejorar su calidad de vida. Pero en una sociedad en la que, a veces, el culto al moreno y al bronceado lleva a muchas personas a cometer verdaderas imprudencias es más que necesario reflexionar sobre la importancia de tener una protección adecuada de la piel frente al sol.

De hecho, muchas personas, con la llegada del verano, se tumban durante horas en la playa. La piel tiene memoria, eso es lo que nos recuerdan los expertos con frecuencia cada año con el objetivo de informar a la sociedad sobre los efectos negativos que produce el abuso del sol. Para proteger la piel siempre debes utilizar crema solar, pero además, es importante que te des crema de una forma regular.

Debes utilizar protección solar en base a tu tipo de piel. Puedes solicitar más información sobre esta cuestión en la farmacia y en tu médico. Además, también es muy importante, especialmente, en el caso de los ancianos y de los niños que no salgan a la calle en los momentos de mayor temperatura y de máximo calor. Los ancianos y los niños son muy receptivos tanto al calor extremo como al frío intenso.

La piel tiene memoria y lo cierto es que abusar del sol te puede producir un envejecimiento prematuro. Además de que también existe una relación directa entre el abuso del sol y la enfermedad del cáncer. Sin duda, merece la pena disfrutar del contacto con la naturaleza, organizar planes de fin de semana al aire libre, conocer de cerca la belleza de los paques de la ciudad, disfrutar del paisaje que se torna perfecto con la llegada de la primavera.

Disfruta del sol y de su efecto sobre el estado de ánimo, pero protege la piel de forma adecuada para apostar por la salud y por el bienestar físico y mental. Disfruta de la magia de esta primavera.

Imagen: Esoterismos.com

Republished by Blog Post Promoter