Primer congreso de Gastronomía y Nutrición en Madrid

Realidad

Se está celebrando en Madrid el primer congreso de Gastronomía y Nutrición, un evento que ha despertado el interés de muchas personas que quieren participar en este evento que se ha organizado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Un congreso que tiene algo muy especial y es que ha congregado a profesionales de ambos sectores.

Por ejemplo, reconocidos cocineros que son expertos en el arte de la gastronomía y preparan platos muy creativos y por otro lado, médicos que son expertos en salud porque existe una relación directa entre la alimentación y el bienestar personal de un ser humano.

Se han organizado conferencias para abordar charlas interesantes sobre nutrición en la cocina pública, el mundo vegetal en la salud, cómo es posible organizar las cartas de los menús de los restaurantes desde el punto de vista de la salud y consejos adecuados para una alimentación infantil saludable. Este tema es muy importante ya que algunos niños tienen problemas de sobrepeso como consecuencia de algunos hábitos de la vida moderna poco recomendables, por ejemplo, la comida rápida.

Este congreso que ha sido el primero en organizarse de esta temática, ha tenido una duración de una única jornada. Entre los ponentes de este congreso, destacan José Ribagorda, Pepe Barrena, José Carlos Capel, Sara Cucala, Lorenzo Díaz, Paz Ivison, María Isabel Mijares y también Rafael Ansón, que ostenta el honor de ser el presidente de la Real Academia de Gastronomía.

Este primer congreso es una cita muy importante para reflexionar sobre cómo la salud tiene también su base en la alimentación, es decir, una alimentación saludable ayuda a tener una buena calidad de vida. Pero para ello, es importante tener información sobre qué es aconsejable y qué puede resultar perjudicial. El placer de la buena mesa alimenta no sólo el estómago sino también el alma de las personas porque la comida es alegría.

Más allá de la edad, cualquier momento es bueno para aprender a comer mejor.

Fuente – Europa Press

Republished by Blog Post Promoter