Nochebuena, la cena de las 2300 calorías

Noche Buena

Ya ha llegado la Nochebuena y en Navidad queremos desearos a todos unas felices fiestas para que disfrutéis de una agradable velada más allá de cuáles sean las circunstancias. Queremos tener un recuerdo especial para todos aquellos que este año estarán solos en Navidad.

Pero está claro que la Navidad y la Nochebuena también es conocida como la época de los excesos y es que, durante estos días, todos tenemos por costumbre comer de más para disfrutar del menú familiar.

Los expertos aseguran que a lo largo de estos días los españoles engordan una media de 3 kilos. Por ello, ahora que estamos al inicio de la Navidad puede ser un buen momento para tomar conciencia de que todos esos kilos de más, luego cuesta mucho esfuerzo perderlos en el mes de enero.

Además, ya en estas fechas, muchas personas van arrastrando algún exceso al disfrutar de los dulces de la cesta de Navidad y también, al haber disfrutado de un delicioso menú de empresa. La gastronomía y los regalos son los protagonistas absolutos de esta recta de final de año, por ello, conviene tener cuidado y prudencia a la hora de no comer en exceso, especialmente, en el caso de las personas mayores porque no es bueno ir a dormir con el estómago lleno y una sensación de pesadez insoportable.

De hecho, una cena ligera permite hacer la digestión. Un menú adecuado puede incluir sopa, ensalada, pavo y un postre ligero como un mousse de limón. Por otra parte, lo mejor es evitar comer por la noche productos como mazapán y polvorones. Disfruta de una Feliz Nochebuena, porque este 24 de diciembre puede ser un buen broche de oro a un año lleno de emociones, encuentros, desencuentros, conflictos de pareja, discusiones con amigos, triunfos, fracasos… Así es la vida pero lo que dota de sentido la vida, precisamente, es la familia.

Es bueno combinar las comidas excesivas de la Navidad con actividad física, ejercicio y deporte. Algo tan sencillo como un paseo puede ser más que gratificante.

Republished by Blog Post Promoter