naturaleza

 

 

Te explicaremos un poco sobre naturaleza y medio ambiente, el significado de cada una, la relación entre ambas y la relación con el hombre y de que manera puedes cuidarlas.

La palabra Naturaleza proviene del latín natura que significa ” el curso de las cosas” y a su vez Natura proviene de la griega Physis, el cual hace refencia en su concepto a la forma en que crecen plantas y animales de manera espontánea. En la actualidad se denomina Naturaleza a todo el universo físico.

Y el medio ambiente es el sistema que conforma la naturaleza junto con elementos artificiales, los cuales permanecen en constante interrelación y una permanente transformación.

Por ello se necesita cuidar la naturaleza que a su vez mantendrá el sistema de medio ambiente adecuado para nuestra vida, ya que nosotros mismos somos los que afectamos a nuestros sistema. Entonces al cuidar la naturaleza, cuidamos el medio ambiente y a consecuencia cuidamos nuestra vida.

Es una cadena, y eso significa que no solo la naturaleza pertenece al ambiente, sino que las personas también lo hacen y de manera significativa, debido a que el hombre puede modificarlo.

Decimos que es un sistema, por su interrelación, el cual esta constantemente modificándose, por culpa del hombre   o de la misma naturaleza,  Sin duda conoces porque el hombre modifica al medio ambiente, pero cuando decimos que la misma naturaleza modifica el ambiente, nos referimos a cuando el agua de la lluvia marca la roca o cuando el mar destruye las playas.

La importancia del medio ambiente es muy pero muy importante, ya que la vida humana depende de la calidad y el estado del medio ambiente, por que el hombre no puede sobrevivir en un ambiente devastado.

Diez consejos para cuidar el medio ambiente y la naturaleza:

  1. Recicla o repara lo que ya no usar o no te sirve.
  2. Regala las cosas antes de tirarlas
  3. Priorizar la energía de red antes que las pilas y  utiliza pilas recargables
  4. Utiliza focos de bajo consumo para cuidar la energía
  5. No tires a los desagües productos tóxicos.
  6. No tires medicamentos a la basura.
  7. Utiliza el papel de ambos lados y recicla los que no utilizas
  8. No prendas fuego al lado de los árboles.
  9. Utiliza productos que no dañen la capa de ozono
  10. Que tu auto no arroje gases tóxicos.

 Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para ayudar a cuidar la naturaleza y el medio ambiente, ponlas en practica.